Uno de los papeles más emblemáticos del mundo de Disney es el capitán Jack Sparrow, personaje encarnado por Johnny Depp. Sin embargo, el rol en principio fue pensado para Hugh Jackman, pero los estudios de cine lo rechazaron por desconocido.
Cuando salió a la luz la primera escena del capitán Jack Sparrow, personificado por Johnny Depp, todos pensaron que este papel estaba hecho a la medida del actor. No solo por su personalidad y versatilidad, sino porque para muchos no existiría mejor Sparrow que Depp.
Sin embargo Stuart Beattie, uno de los responsables de la saga Piratas del Caribe, afirma que en un principio el personaje principal estaba pensado para el actor Hugh Jackman, pero Disney no quiso tenerlo como protagonista porque no les parecía que Hugh fuese un buen gancho publicitario debido a que, en ese momento, el actor no era tan conocido y poco se sabía de su poder actoral.
Para ese entonces, Hugh era un actor australiano muy poco conocido y estaba en busca de su gran oportunidad en Hollywood, y Disney no quiso ser su plataforma en un proyecto de tal envergadura.
Beattie afirma que aunque hoy en día la saga de Piratas del Caribe es una de las más rentables del panorama cinematográfico, le costó convencer al estudio para que la llevara adelante. La trama les sonaba complicada y extremadamente costosa a la hora de pensar en un presupuesto. Pero, pese a todo contratiempo, Disney no se equivocó en dar su aval.
Hoy por hoy, el personaje de Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp, se ha vuelto uno de los íconos más reconocidos del cine comercial y una de las marcas más productivas para Disney. Incluso abriendo brecha para otras adaptaciones de atracciones del parque Disney World.
Pero, para que el gran capitán del Perla Negra fuese uno de los personajes más fuertes en las marcas de Disney, Depp tuvo que buscar la inspiración idónea para tal rol. En este caso, el actor buscó a nada más y nada menos que a Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones, quien de hecho actuó como el papá de Jack Sparrow en la tercera película de los Piratas del Caribe.
Gracias a este papel, Depp logró entrar en la terna de los grandes nominados a los premios Oscar como mejor actor por su papel en la primera entrega de la trilogía.
Hugh Jackman alcanzó la fama con su personaje de Wolverine en X-Men y ha logrado revivir la imagen del galán de la edad dorada del cine. Jackman actúa, canta, baila y, según muchos de sus compañeros, el actor es fascinante dentro y fuera de la pantalla, además de ser considerado uno de los hombres más sexys del mundo.
Hugh, después de su papel con garras metálicas, Wolverine, el héroe mutante que lo lanzó al estrellato, ha acaparado a la prensa del mundo y llenando salas de cine. Pero este australiano tiene otras cualidades con las que ha conquistado Hollywood. Además de actuar, Jackman canta, baila, derrite a las mujeres con su sonrisa y sus pectorales, tiene sentido del humor y, para completar, fue declarado el hombre más sexy del mundo por la revista People.
Él mismo bromea con ese título y dice que lo escogieron porque Brad Pitt no estaba disponible durante ese año. Claro que nadie dudó de la selección después de verlo como presentador en la gala de los Oscar. Esa noche mostró todo su talento en directo, y conquistó la otra parte del mundo que no lo había visto todavía en la pantalla como héroe oscuro, mago, aventurero, vengador, protagonista.Fuente: Homocinefilus
1 comentario:
Pues vaya pero resulta que es de los mejores y sigue cosechando éxitos ... http://bit.ly/eHsXtf asi que Disney se lo pierde!!!
Publicar un comentario