La película de animación de Disney fue el título más convocante en salas argentinas de jueves a domingo.
Le siguieron “Los Pequeños Fockers” y “Las Crónicas de Narnia”.
Cinco de los estrenos del jueves debutaron en el top ten.
Más de 560.000 personas fueron a los cines durante el fin de semana, una excelente cifra para la época del año.
“Enredados” vendió 190.477 entradas en su segundo fin de semana, una caída del 37,5% en relación al fin de semana pasado.
Su total en once días asciende a 699.050 espectadores, una cifra excelente para un título infantil fuera de las vacaciones de invierno, o sin pertencer a alguna marca conocida y taquillera (Shrek, Toy Story, La Era de Hielo).
En las próximas dos semanas, “Enredados” estará superanado la barrera del millón de espectadores, y probable que logre cruzar los 1,5 millones para el fin de su carrera comercial.
“Los Pequeños Fockers” volvió a quedar segunda con 120.875 personas ( – 43%), para un total de 432.907 localidades.
“Las Cronicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba” repitió en tercer lugar con 80.298 entradas vendidas. Desde su estreno el martes 28 de Diciembre, la tercera parte de la saga de Narnia sumó 662.296 espectadores. Es probable que llegue al millón de espectadores, aunque debería mantener este nivel de convocatoria aunque sea dos semanas más para asegurarse.
“Más Allá de la Vida” fue el título del top ten que menor cantidad de espectadores perdió en relación al fin de semana anterior: fue vista por 36.507 personas (- 30%) en 57 pantallas, para un acumulado de 116.241 tickets en once días. Pese a que los comentarios de la crítica no fueron muy entusiastas, Clint Eastwood (como director, y como actor más aún) suele tener en el argentino un público muy fiel.
En quinto lugar aparece el primero de los estrenos de la semana: “Imparable“, película de acción con Denzel Washington, con 36.088 espectadores. Estrenada en 67 pantallas, su promedio por copia apenas supera las 500 personas, lo que no es muy promisorio a mediano plazo. Puede que cruce los 100 mil espectadores pero no irá mucho más allá.
En sexto lugar quedó el reestreno de “Volver al Futuro“, en 37 pantallas, pero una sóla función en la mayoría de ellas (y en horario de trasnoche). Aún así, consiguió atraer a 24.700 personas, consiguiendo el tercer mejor promedio por pantalla (pero teniendo el cuenta el detalle de la cantidad de funciones, podría considerarse el mejor promedio de los filmes en cartel).
Le sigue “Somewhere“, último opus de Sofía Coppola, con 12.116 espectadores en 22 pantallas.
“Noches de Encanto“, musical con Cher y Cristina Aguilera, quedó octava con 11.077 personas en 31 pantallas, el peor promedio por copia del top ten.
El útlimo estreno en debutar en la tabla, “El Retrato de Dorian Grey”, convocó a 10.853 espectadores en 25 pantallas.
El documental argentino “Buen Día, Día“, por su parte, vendió 520 entradas en la pantalla del Gaumont.
Fuente: Taquillanacional
Le siguieron “Los Pequeños Fockers” y “Las Crónicas de Narnia”.
Cinco de los estrenos del jueves debutaron en el top ten.
Más de 560.000 personas fueron a los cines durante el fin de semana, una excelente cifra para la época del año.
“Enredados” vendió 190.477 entradas en su segundo fin de semana, una caída del 37,5% en relación al fin de semana pasado.
Su total en once días asciende a 699.050 espectadores, una cifra excelente para un título infantil fuera de las vacaciones de invierno, o sin pertencer a alguna marca conocida y taquillera (Shrek, Toy Story, La Era de Hielo).
En las próximas dos semanas, “Enredados” estará superanado la barrera del millón de espectadores, y probable que logre cruzar los 1,5 millones para el fin de su carrera comercial.
“Los Pequeños Fockers” volvió a quedar segunda con 120.875 personas ( – 43%), para un total de 432.907 localidades.
“Las Cronicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba” repitió en tercer lugar con 80.298 entradas vendidas. Desde su estreno el martes 28 de Diciembre, la tercera parte de la saga de Narnia sumó 662.296 espectadores. Es probable que llegue al millón de espectadores, aunque debería mantener este nivel de convocatoria aunque sea dos semanas más para asegurarse.
“Más Allá de la Vida” fue el título del top ten que menor cantidad de espectadores perdió en relación al fin de semana anterior: fue vista por 36.507 personas (- 30%) en 57 pantallas, para un acumulado de 116.241 tickets en once días. Pese a que los comentarios de la crítica no fueron muy entusiastas, Clint Eastwood (como director, y como actor más aún) suele tener en el argentino un público muy fiel.
En quinto lugar aparece el primero de los estrenos de la semana: “Imparable“, película de acción con Denzel Washington, con 36.088 espectadores. Estrenada en 67 pantallas, su promedio por copia apenas supera las 500 personas, lo que no es muy promisorio a mediano plazo. Puede que cruce los 100 mil espectadores pero no irá mucho más allá.
En sexto lugar quedó el reestreno de “Volver al Futuro“, en 37 pantallas, pero una sóla función en la mayoría de ellas (y en horario de trasnoche). Aún así, consiguió atraer a 24.700 personas, consiguiendo el tercer mejor promedio por pantalla (pero teniendo el cuenta el detalle de la cantidad de funciones, podría considerarse el mejor promedio de los filmes en cartel).
Le sigue “Somewhere“, último opus de Sofía Coppola, con 12.116 espectadores en 22 pantallas.
“Noches de Encanto“, musical con Cher y Cristina Aguilera, quedó octava con 11.077 personas en 31 pantallas, el peor promedio por copia del top ten.
El útlimo estreno en debutar en la tabla, “El Retrato de Dorian Grey”, convocó a 10.853 espectadores en 25 pantallas.
El documental argentino “Buen Día, Día“, por su parte, vendió 520 entradas en la pantalla del Gaumont.
Fuente: Taquillanacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario