comenta

lunes, 11 de agosto de 2008

La Justicia continúa la investigación de los fondos entregados por el INCAA. El escándalo es cada vez mayor


La causa fue abierta tras una denuncia anónima en noviembre de 2007. El Instituto Cinematográfico es acusado por la distribución irregular de los fondos públicos.

A partir de una denuncia judicial anónima por asignaciones irregulares de subsidios, realizada en noviembre de 2007, se desató un escándalo en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). En la denuncia se ponían bajo sospecha los subsidios 'terceros jota', entregados por el organismo. En febrero de este año renunció Jorge Álvarez, director del Instituto. La Justicia sigue investigando.

Las irregularidades denunciadas se encuentran dentro de un mecanismo de asignación de subsidios a las películas. Mediante este recurso el director del organismo entrega los fondos de forma directa. A esta clase de partidas se las denomina 'terceros jota', por ser mencionadas en el artículo tercero, inciso J, de la Ley de Cine.

A pesar de que la denuncia correspondía a dos producciones realizadas gracias al mecanismo 'terceros jota', la Justicia actualmente investiga todos los subsidios. Entre los sucesos anormales que son indagados se encuentran, entre otros, películas financiadas sin terminar, partidas asignadas a funcionarios del INCAA y a amigos de los directivos.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails