Hace 15 años, Henry Selick sorprendió a propios y extraños, generando insospechados e ininterrumpidos beneficios para Disney desde entonces, con la cinta de animación stop-motion Pesadilla antes de Navidad, no dirigida por Tim Burton por mucho que su nombre compita en tamaño con el título en el póster.
3 años después, continuó maravillando con su James y el durazno gigante, un fresco cuento infantil de delicada estética macabra, y unos 5 años más tarde eso, pinchaba con Monkeybone, una cinta con muy buenas intenciones pero desiguales resultados. En ambos casos, el stop-motion se alternaba o fusionaba con el mundo real. Selick se resistía a abandonarlo.
Es ahora cuando retoma de nuevo a plena potencia esta técnica con Coraline, una especie de Alicia en el País de las Maravillas retorcida.
En esta ocasión, tenemos póster, sumamos un clip donde Selick y el escritor del relato original en el que se basa la película, el aclamado guionista de cómics y novelista Neil Gaiman, hablan sobre la adaptación y ponen algún que otro clip de la película. Y así seguimos para bingo, oiga.
Como cierre, y como viene a cuento con el tema de la animación, Nick Park está desarrollando una nueva película de Wallace & Gromit, por lo que cada mañana mis pantalones tienen un nuevo motivo de alegría, y el iconoclasta Wes Anderson está rodando una adaptación animada, estilo tradicional, del cuento The Fantastic mr.Fox.
Después de un festín de este tipo, mis intestinos claman por sal de frutas.
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario