
Tres perros tienen estrellas en el Paseo de la Fama. ¿Por qué entonces no puede un chimpancé lograr la misma hazaña?
El animal-actor, cuyos créditos cinematográficos incluyen la comedia de 1967 "Dr. Doolittle" y las cintas de "Tarzán", intenta por séptima ocasión que le den su estrella y ser el primer mono en recibir el honor.
Sus encargados emitieron una solicitud en Internet para que seguidores exhorten a la Cámara de Comercio de Hollywood a otorgarle una estrella en el 2009.
Cada junio, el Comité del Paseo de la Fama selecciona de entre cientos de nominados una lista de agasajados para el siguiente año.
"La inclusión (de Cheeta) en el Paseo de la Fama de Hollywood no sólo será un reconocimiento a uno de los superastros internacionales de todos los tiempos, sino que también enfocará la atención en sus compañeros primates de las selvas de Africa, que ahora están en peligro de extinción", dice la misiva.
La petición apunta que los colegas caninos de Cheeta, Lassie y los astros de la década de 1920 Rin Tin Tin y Strongheart, han quedado inmortalizados en el bulevar junto con otros animales de ficción como la Rana René, Godzilla y el Pato Donald.
"Está compitiendo con enormes celebridades", dijo Ana Martínez-Holler, una vocera de la Cámara de Comercio.
Este año, Cheeta será considerada junto a unos 200 artistas más. Usualmente se escogen a unos 24 cada año.
Martínez-Holler dijo que los miembros de la cámara anunciarán su selección hacia finales de mes. No hizo conjeturas sobre las posibilidades de Cheeta.
El chimpancé de 76 años, quien según el libro Guinness de los Récords Mundiales es el más viejo viviente, está jubilado y vive en Palm Springs. También tiene una página en MySpace.com.
Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario