comenta

viernes, 20 de marzo de 2009

Tras la máscara de… Chewbacca

En la historia del cine existe un nutrido grupo de actores que han protagonizado papeles de gran éxito y que, paradójicamente, son desconocidos para el gran público. Se trata de aquellos intérpretes que han mantenido un cierto anonimato ante la cámara, parapetados tras espectaculares y aparatosos maquillajes hollywoodienses. Por eso es de justicia rescatarlos en una sección dedicada a ellos que hemos llamado “Tras la máscara de…”

Chewbacca

Queremos comenzar con un personaje que se convirtió en icono de una de las sagas de ciencia ficción más importante de todos los tiempos: Star Wars. Nos estamos refiriendo al gigantesco y afable peludo Chewbacca, compañero inseparable de Han Solo, al que daba vida Harrison Ford. Pero ¿quién se escondía tras la máscara de este simpático felpudo con patas?

Peter-Mayhew

El actor encargado de dar vida al enorme wookiee hasta ahora, en todas sus apariciones cinematográficas ha sido Peter Mayhew, un actor británico de 2,20 m de estatura, que llegó al cine tras trabajar como camillero en el Hospital King’s College en Londres. Su primera aparición en la gran pantalla fue en la película de Ray Harryhausen, Simbad y el Ojo del Tigre.

Un año después sería fichado por George Lucas para el famoso papel. Desde entonces, se ha prodigado muy poco en el cine y vive de convención en convención, también ha realizado numerosas apariciones en orfanatos y hospitales e intervenido en múltiples anuncios con el disfraz de Chewbacca.

El creador del personaje de Chewbacca fue Stuart Freeborn, que le dio un rostro de aspecto perruno inspirado en el perro del propio George Lucas. Característica es también su bandolera repleta de munición y sus sonoros gruñidos, que le hicieron inconfundible en la gran pantalla.

Como curiosidad podemos contaros que si repites varias veces la palabra wookiee (la raza de Chewbacca) al final suena igual a ewok. De aquí surgió el nombre de los simpáticos personajes de la sexta entrega de la saga.


Fuente: Espectadores

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails