comenta

jueves, 19 de marzo de 2009

Hermano: Almodóvar prepara una nueva comedia


Mientras en España se estrenaba la nueva película de Pedro Almodóvar "Los abrazos rotos", el cineasta manchego ya tiene entre manos una próxima comedia, reveló su hermano.

Será "muy divertida", afirmó el miércoles el productor Agustín Almodóvar en declaraciones a Rac 1 reproducidas por Europa Press. "Lo estuvimos hablando en el trayecto del TGV (tren de gran velocidad) cuando volvíamos a Madrid desde Barcelona".

Según Agustín Almodóvar la idea les "pide el cuerpo ... teniendo en cuenta los tiempos que corren de malas noticias".

Dijo que tendrán que empezar a trabajar con "mucha antelación" porque cuando su hermano termina un guión dice "quiero rodar pasado mañana y quiero que empieces a convocar a todo el equipo", por lo que "tenemos que estar todos muy preparados".

Tres años después de la celebrada "Volver", y otra vez con su inseparable Penélope Cruz como protagonista absoluta, Almodóvar regresa con un drama que cuenta la historia de Mateo Blanco (Lluís Homar), un escritor y cineasta que recuerda 14 años después las circunstancias de un accidente que le dejó ciego y la apasionada relación que vivió durante un rodaje con una de sus actrices, Lena (Cruz).

Durante dos horas, el director viaja del presente al pasado para situar a los personajes y relatar un dramático triángulo amoroso en el que Lena se convierte en el vértice obsesivo para dos de los personajes.

"Los abrazos rotos" es un cajón en el que caben todas las obsesiones de Almodóvar: las drogas, el sexo, la homosexualidad, el humor, el drama, las relaciones entre padres e hijos, algunos tintes de thriller y, sobre todo, el amor.

"Es una película romántica, con historias de amor cruzadas. Pero de entre todas, creo que subyace mi historia de amor con el cine", declaró el realizador la semana pasada en conferencia de prensa. "Es una declaración de amor al cine".

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails