comenta

jueves, 19 de marzo de 2009

La banda Modest Mouse estrenará un vídeo dirigido por Heath Ledger


La banda de rock independiente Modest Mouse estrenará este año un vídeo musical dirigido por el fallecido actor australiano Heath Ledger, ganador de un Óscar por su papel de secundario en "The Dark Knight", informó hoy la prensa local.

Ledger estuvo al frente de la realización del vídeo animado del tema "King Rat", una canción incluida en el octavo álbum de esta formación, "We were dead before the ship even sank" (2007).

El vídeo musical fue animado por Terry Gilliam, ex integrante de los Monty Python y director de filmes como "Twelve Monkeys" (1995) y "Fear and Loathing in Las Vegas" (1998).

Modest Mouse nació en 1993 en el estado de Washington, en la costa oeste de EE.UU., y está formado por el cantante y guitarra Isaac Brock, el bajista Eric Judy y el batería Jeremiah Green.

En una entrevista concedida en 2007 al canal musical VH1, Brock comentó su relación con Ledger, a quien conoció a través de un amigo común en Australia.

"Cuando estuvimos en Australia mi novia y algunos de nosotros fuimos en un barco con él y con su familia y amigos y hablamos sobre la idea (del vídeo). El tema se quedó en nada, pero luego él me envió un correo electrónico diciendo que quería hacerlo", explicó Brock.

Ledger, quien previamente había dirigido un vídeo musical de una canción del ecléctico artista californiano Ben Harper, murió a los 28 años en enero de 2008 víctima de una sobredosis accidental de medicamentos.

Un año después, en febrero de 2009, recibió el Óscar por su actuación de secundario en la película de la saga de Batman "The Dark Knight" (2008).

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails