comenta

viernes, 20 de marzo de 2009

Darth Vader sufre de cáncer de próstata

vaderdave2jpg

David Prowse, el actor británico que vistió el casco y armadura de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, reveló en una radio londinense que sufre cáncer de próstata.

El actor de 73 años reveló que a pesar de todo, se siente fantástico. “Me estoy sometiendo a radioterapia. La última sesión fue esta mañana”, declaró quien saltara a la fama por darle cuerpo al villano más reconocido del mundo del cine.

Para el papel de Darth Vader, George Lucas utilizó a dos personas. Una fue Prowse, que medía 2 metros de altura y pesaba 118 kilos. La otra fue James Earl Jones, quien le dio la voz tan particular. Según declaraciones de David Prowse, él no se enteró que cambiarían su voz hasta el momento que vio el film en el cine. En Episodio III (2005) Lucas recurrió a Hayden Christensen para la breve aparición de Darth Vader (se puede apreciar una gran diferencia de la contextura física).

Luego de Star Wars, abandonó el mundo del cine para dedicarse a su gimnasio y obras benéficas para niños de Gran Bretaña.

Un actor casi desconocido para un personaje que será recordado por siempre.

Fuente: Sala8

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails