comenta

jueves, 26 de marzo de 2009

Andy García cuenta con Anthony Hopkins para su film sobre Hemingway en Cuba

Anthony Hopkins

Hace un mes nos hacíamos eco del interés de Andy García en tener a Anthony Hopkins en el proyecto que prepara como escritor, director y productor, sobre la amistad del periodista y autor Ernest Hemingway con un pescador de origen canario, Gregorio Fuentes, en el pueblo pesquero cubano de Cojímar, y ahora Hollywood Reporter confirma que el actor galés ya ha dicho sí a su colega cubano-americano.


El guión de la cinta lo escriben el propio Garcia junto a Hilary Hemingway, sobrina del ganador del Premio Nobel, y se centra en la relación entre el norteamericano y el cubano de origen español, quien le inspiró su novela "El viejo y el mar", hasta desembocar en la trágica etapa final de la vida del celebrado autor. Hopkins incorporaría a Hemingway, García se reserva el papel de Fuentes (fallecido a edad centenaria en 2002), y Annette Bening está pendiente de confirmar su participación en el papel de la esposa del escritor.

El actor-productor-director ha dicho a HR: "Soy un gran admirador de Hemingway y me encanta la pesca, de manera que me siento muy próximo a esta historia. Añade el actor y cineasta, quien recientemente presentaba en el Festival de Miami el documental por él producido "Cachao: Uno más".

A "Hemingway & Fuentes" le espera aún un largo camino hasta que Andy pueda gritar "¡Acción!" para realizar su segunda película. La primera, "La ciudad perdida", con guión de Guillermo Cabrera Infante, también se dilató mucho en el tiempo al tratarse de una producción independiente, y no tuvo demasiada buena acogida ni crítica ni comercial.

Hollywood Reporter agrega que la idea de Andy García es que el film sea lo más realista posible, pero hoy por hoy filmar en Cuba es algo imposible para una producción norteamericana, como consecuencia del embargo económico vigente por parte de EEUU, de manera que República Dominicana, donde el actor-realizador ya hizo "La ciudad perdida", podría ser la mejor alternativa.

El autor de "¿Por quíen doblan las campanas?" está de moda en la gran pantalla, ya que se está preparando una "biopic" basada en el libro "Papa Hemingway: A Personal Memoir", de A.E. Hotchner, otro buen amigo del escritor amante de los daikirís, y Tommy Lee Jones quiere realizar y protagonizar una adaptación de su novela póstuma "Islas en el golfo".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails