Qué spot de TV muy bien aprovechao.
Doy por supuesto que colocar uno de estos ‘comerciales’ durante la retransmisión de un acontecimiento deportivo tan locamente importante a nivel mundial, como es el Super Bowl, no tiene que ser barato. 97 millones de telespectadores con sus correspondientes 194 millones de ojos (bueno, más de uno será tuerto) es un pasote. Mi curiosidad me mata y no me resisto a googlear para enterarme de la plata que tuvieron que soltar las empresas anunciantes por el ‘capricho’; encuentro el dato y me quedo sin aire: en un principio habrían sido 3 millones de dólares por 30 segundos de spot. Agarrenme que me caigo ‘patrás’.
Sin embargo la crisis económica mundial que estamos padeciendo no perdona a nadie, por mucho NBC que te llames, y esta cadena de televisión yanqui se ha visto obligada a hacer rebajita. Más bien rebajón: 200.000 dólares. Les entró el miedo por la alta probabilidad de no vender alguno de los 67 anuncios que estaban programados para su incursión en dicha emisión de más de 3 horas y se bajaron los pantalones publicitarios.
En cualquier caso 30 segundos son 30 segundos (aplastante deducción), y hay que meter a presión todo lo que sea posible para atrapar al futuro espectador ‘granpantallero’. Por eso es que este spot de ‘Angels & Demons’ gasto tan ajustadamente ese escueto tiempo que, a no ser que sean unos despabilados, tienen que verlo como mínimo 2 veces para sacarle sentido a las escenas.Y por supuesto ser un lector de memoria paquidérmica para identificar dichas escenas con lo que se cuenta en la novela de Dan Brown.
No sé si será por el ritmo frenético de este anuncio, casi a imagen por segundo, pero me da la impresión que esta vez Ron Howard le ha dado cierta animación peliculera a la trama de la cinta, con un Robert Langdon con la cara de Tom Hanks, más activo (y con un peinado más decente), y con una potra como Ayelet Zurer , dando vida a Vittoria Vetra, más entusiasta con lo que le está ocurriendo.
Casi ni les entra la fecha de estreno: 15 de mayo en USA.
Fuente: TBDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario