comenta

jueves, 19 de febrero de 2009

‘Night at the Museum: Battle of the Smithsonianonian’, trailer internacional

Me ha gustado este trailer internacional de ‘Night at the Museum: Battle of the Smithsonian’. Y a pesar de que estaba convencido de que esta secuela se trataba de una repetición a lo grande de una fórmula que le reportó a la 20th Century Fox un total 573 millones de dólares en todo el mundo, quintuplicándose lo invertido (110 millones de dólares de presupuesto), veo que no es del todo así.

Ahora el vigilante Larry Daley (Ben Stiller) viene de sobrao después del pollo que se montó en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York en la primera entrega, así que ese factor interesante de sorpresa al cobrar vida aquellas figuras estáticas de personajes históricos, de desesperación por no poder dominar aquel maremagnum, se pierde, quedando anulado por una actitud de chuleta controlador. Entonces, ¿cuál será el aliciente de esta secuela?. Pues la elevación a la máxima potencia del CGI y demás efectillos de artificio.

Pero, a quién quiero engañar, ¿eso le importará a la avalancha de niños que arrasarán con las existencias de pochoclos, chucherías y gaseosas de los cines de turno?. Pues no. Esto será volver a recordar aquella divertida noche, reencontrándonos con viejos amiguites como las figuras de Roosevelt (Robin Williams), Octavius (Steve Coogan) y Jedediah (Owen Wilson), conociendo nuevos alborotadores como la de de Amelia Earhart (Amy Adams), y desmadrándose a base de bien con otro escenario como novedad, el Instituto Smithsoniano.

A Shawn Levy y a los guionistas Ben Garant y Thoman Lennon les habrá bastado hacer una extensión de su inesperada cinta taquillera. Por cierto, ¿habrá presión por superar aquellas cifras recaudatorias de la película original?. Pues creo que no, ya sabemos todos ese refrán de ‘nunca segundas partes fueron buenas’ (a excepción de ‘Terminator 2′).

El 22 de mayo de 2009 se estrena en USA. En plena época blockbusteriana.

Fuente: TCM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails