comenta

domingo, 22 de febrero de 2009

Variedad de noticias de cine argentino

Pantallas argentinas
León Gieco debuta como director con una road movie

De época. Tras un impasse de varios meses, continúa la postproducción de La revolución es un sueño eterno, relato histórico con actuaciones de Lito Cruz, Juan Palomino, Ingrid Pelicori, Mónica Galán, Luis Machín, Adrián Navarro, Antonio Ugo y Oski Guzmán, además de la participación de centenas de extras. "En estos momentos estamos trabajando en la edición del film", dijo a LA NACION Nemesio Juárez, director de esta película para la cual se reconstruyeron diversos escenarios de época, como las salas del Cabildo y los túneles jesuíticos. La revolución es un sueño eterno se basa en la premiada novela homónima de Andrés Rivera y se filmó en locaciones de las provincias de Buenos Aires y de San Luis.

Protagonistas. María Onetto, Gabriel Goity y Arturo Goetz asumirán los personajes centrales de Rompecabezas, ópera prima que dirigirá Natalia Smirnoff. A comienzos del mes próximo se iniciará en Buenos Aires el rodaje del film, acerca de un ama de casa de 50 años, cuyos hijos están independizándose del hogar familiar, y repentinamente descubre un nuevo sentido a su vida, gracias al juego que da título a la película, producida por Carrousel y Zarlek Cine.

Gieco director. El 26 de marzo se conocerá Mundo alas, largometraje que marca el debut de León Gieco como director, tarea compartida con los cineastas Fernando Molnar y Sebastián Schindel. Según adelantan los responsables del film, se trata de una road movie sobre el viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas (músicos, cantantes, bailarines y pintores con distintas discapacidades), que muestran su arte junto con la voz y la experiencia de Gieco, a lo largo de una gira por varias provincias argentinas. Con producción ejecutiva de Nicolás Batlle, el film se realizó en coproducción con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, con el apoyo de la Comisión Nacional Asesora Para la Integración de Personas Discapacitadas, la Asociación Amar, el Grupo Dharma y Cinecolor.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails