comenta

sábado, 28 de febrero de 2009

Antonio Banderas pondrá el toque hispano a la nueva película de Woody Allen

Antonio Banderas

La nueva película de Woody Allen -sin título por ahora- que produce la española MediaPro, a pesar de filmarse en Londres y en inglés, tendrá al menos un intérprete nacional, Antonio Banderas, en su primera colaboración con el genial guionista y director neoyorquino. El malagueño tuvo apenas 24 horas para leer el guión y tomar una decisión al respecto.


La propuesta de Allen y MediaPro le llegó el miércoles, y al día siguiente recibía en su casa de Los Angeles el guión. "Yo ya conocía su forma de actuar por mi mujer, Melanie, quien participó en su película "Celebrity". El no te deja más que tus páginas de díálogo, aunque en mi caso ha evolucionado algo. Dos personas esperaron a que yo me leyera el guión entero para llevárselo después y dejarme únicamente las páginas donde aparece mi personaje", contaba este viernes a Radio Nacional de España Banderas.

El actor confesaba que la propuesta le pilló de sorpresa, enfrascado en la preparación de su película sobre Boabdil, el último rey musulmán de Granada. "Estoy trabajando el guión junto a Antonio Soler (amigo personal y autor de la novela "El camino de los ingleses", última realización de Antonio). Nos intercambiamos material y en los próximos días yo volveré a Málaga para vernos y cerrar la versión definitiva del libreto. Luego me iré a los países árabes para entregarlo en persona en busca de financiación. También visitaré Marruecos porque creo que nuestros hermanos del sur deben estar en este proyecto", decía el astro afincado en Hollywood.

Antes de filmar la nueva película de Allen, al lado de Anthony Hopkins, Naomi Watts, Josh Brolin y Freida Pinto, el próximo julio, Antonio debe incorporar a Salvador Dalí en la "biopic" que prepara Simon West.

En un comunicado hecho público este jueves, la productora catalana MediaPro informa que tras "Vicky Cristina Barcelona", llegó a un acuerdo para producir "otras tres nuevas películas con Woody Allen, siendo ésta (la que se filmará en Londres) la primera de ellas".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails