sábado, 28 de febrero de 2009
Los Jonas Brothers se lanzan a la conquista de la taquilla norteamericana
Disney ya ha demostrado que puede convertir en franquicias cinematográficas éxitos televisivos como "Hannah Montana" o "High School Musical", y ahora espera hacer lo propio con otro de sus "productos" diseñados para la pequeña pantalla, que saltará a la grande, con el respaldo del relieve digital en "Jonas Brothers: The 3D Concert Experience".
En medio de un panorama económico convulso, en el que los grandes estudios están sufriendo reducciones de ingresos en mercados foráneos, en parte porque tanto el euro como la libra se han depreciado frente al dólar americano, pero también por ligeras reducciones en el número de espectadores fuera del país, que se han compensado en buena medida por un aumento de las recaudaciones locales -más de un 9% superiores a las de hace un año- en los dos primeros meses de 2009, los hermanos más queridos por las adolescentes aterrizan en casi 1.300 salas dotadas de la tecnología 3-D.
"Jonas Brothers: The 3D Concert Experience" es un documental basado en la gira del grupo durante el pasado año, llamada "Burning Up", y aunque el número de cines donde se proyecta desde este viernes equivale a la mitad de un lanzamiento convencional, el precio de las entradas es mayor que el normal (15 dólares suplementarios) y por tanto los observadores de la industria prevén una taquilla durante este fin de semana próxima a los 40 millones de dólares.
Los Jonas superarían así holgadamente la marca de su "pariente" televisivo "made by Disney" Hannah Montana, quien con "Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert", estrenada en febrero del pasado año lideró la taquilla semanal con 29 millones en menos de 700 salas. Desde entonces, el parque de cines dotados de la tecnología digital en relieve ha crecido de forma considerable, a lo que debemos sumar el hecho de que la cinta de los hermanos cantantes no llega a los 80 minutos de metraje, permitiendo así más proyecciones diarias.. Así, la cantidad de arranque de la cinta de Cyrus será superada con creces por sus colegas, piensa la industria.
Hace tres años que los Jonas Brothers, Kevin, Joe y Nick Jonas, grabaron el primero de sus tres albumes, popularizados gracias a Disney y sus producciones televisivas, entre ellas las dos partes de "Camp Rock", "Jonas Brothers: Living the Dream" y "J.O.N.A.S!".
Fuente: Noticine
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario