Las películas argentinas "La orilla que se abisma", de Gustavo Fontán, y "El sueño del perro", de Paulo Pécora, competirán en la sección Cineastas del Presente de la edición 61 del Festival del Cine de Locarno, que se realizará en esa ciudad Suiza entre el 6 y el 16 de agosto próximo.
Mientras que el filme de Fontán es una bella e intensa reflexión sobre la poesía del entrerriano Juan L. Ortiz, el de Pécora es un drama protagonizado por Guillermo Angelelli sobre un hombre que emprende el difícil camino de una redención espiritual luego de perder a su familia en un accidente.
La participación argentina se completa con "El árbol", otra película de Fontán que se verá en la sección "Open Doors", y "Servicios prestados", un documental de Diego Lerman que será exhibido en el apartado "Here & Elsewhere".
"La orilla que se abisma" y "El sueño del perro", filmes de Fontán y Pécora que ya habían participado en la Competencia Argentina del último Bafici, serán los únicos que representarán al país en la competencia Cineastas del Presente, la segunda en importancia del certamen suizo.
En tanto, en la Competencia Oficial del festival no participa ninguna película argentina, pero sí se presentará "Dioses", una coproducción de Perú, Argentina, Alemania y Francia dirigida por el peruano Josué Méndez.
La presencia argentina se expresa también con la participación de la cineasta Albertina Carri -cuyo filme "La Rabia" se está proyectando en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba)-, que formará parte del jurado de los "Leopardos a la Opera Prima".
Además, el proyecto "Concordia", de Celina Murga, autora de los filmes "Ana y los otros" y "Una semana solos", competirá con otros once proyectos provenientes de diez países latinoamericanos en la sección "Open Door", que ayuda a jóvenes realizadores y productores a encontrar coproductores en Europa.
Murga y los realizadores de las otras once películas seleccionadas participarán durante tres días en talleres de intercambio con productores y especialistas europeos.Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario