Quizás las películas de Hayao Miyazaki no sean precedidas en occidente por vastas campañas de marketing como las de The Dark Knight. Ni siquiera como las de Disney. Pero lo que sí consiguen cada una de ellas, todas superando el calificativo mínimo de maravillosas, es abrirse hueco entre los espectadores a base del boca a boca. Sus esencias son tan fantásticas, que es inevitable que las buenas críticas vuelen. No sólo las malas noticias iban a hacerlo, faltaría más.
Hace no demasiado tiempo se filtraba, capturado de un programa de televisión oriental, un teaser trailer de su nueva producción hasta la fecha, donde de nuevo compagina dirección y guión original: Gake no ue no Ponyo, traducido en ingles como Ponyo on a Cliff, y que, de terceras, sería para nosotros algo así como Ponyo en el acantilado.
Ahora contamos con un trailer en toda regla, donde se puede apreciar parte del tema principal compuesto por Joe Hisaishi, músico habitual del director, y considerado uno de los mejores responsables de banda sonora asiático (lo cual certifico), y el tema cantado por una niña hiperactiva que no para de repetir el nombre del protagonista como si fuese hasta arriba de cafeína. Yo, a la nenita, mínimo, le daba una galleta. Para que se callara un rato, digo, porque cansa un poco. De la banda sonora al completo daremos cuenta próximamente.
La historia para aquel no versado en la lengua de Miyazaki, pues es lo que escuchará en el trailer, trata sobre un joven chico de 5 años que vive cerca del mar, y la relación de amistad que entabla con una princesa-pez que desea convertirse en humana.
Podemos apreciar, no sólo la cuidada animación habitual, sino temas constantes en la filmografía del señor Hayao, como sus inolvidables protagonistas femeninas, una trama con la naturaleza de fondo, en este caso marina, mucha fantasía e inocencia.
No sé ustedes, pero ya estoy nervioso esperando el estreno. Tanto o más que la niña de la canción. Así que voy por mi galleta antes de empezar a repetir Ponyo como si me hubiese piyado la entrepierna.
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario