comenta

viernes, 25 de julio de 2008

Spike Jonze afirma que Internet democratiza la difusión del videoclip


El realizador estadounidense Spike Jonze dijo hoy que el Internet democratiza la difusión del videoclip, pues cualquiera puede subir su material a la web y ser visto sin tener que pasar por el "arbitraje" de canales especializados.

"El Internet es una nueva forma de difusión musical, y la distribución de tu material a través de este conducto es más democrático, uno hace el video, lo sube a la red y toda la gente lo puede ver. MTV ya no pasa videos, pero cuando lo hacía era como un arbitro", dijo Jonze en rueda de prensa.

Jonze, realizador de cintas como "Being John Malkovich" (1999), y "Adaptation" (2002), ha producido y dirigido videos de cantantes de la talla de la Islandesa Björk y los "Beastie Boys".

Este director destacó que en breve iniciará la grabación del videoclip de la cantante de Sri Lanka, M.I.A., además de que trabaja en la postproducción de su nueva película "Where the Wild Things Are", una adaptación del libro homónimo de Maurice Sendak.

Jonze presentó este jueves el documental "Heavy Metal in Baghdad" en el marco del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, que se realiza en la ciudad mexicana de Guanajuato.

El estadounidense produjo este documental, que trata sobre "Acrassicauda", la única banda de heavy metal en Irak.

A través de los integrantes de esta banda, la cinta retrata la realidad de un país que vivía la dictadura fundamentalista y no era fácil hacer heavy metal.

Cuando se produce la invasión de Estados Unidos a Irak los jóvenes de este grupo creen que un sistema "democrático" les facilitará el camino, pero al poco tiempo se dan cuenta de que no es así.

Jonze destacó que esta guerra decepcionó a muchos estadounidenses y así ha quedado demostrado en las elecciones pasadas, y ahora queda asentado con la candidatura de Barack Obama a la presidencia de EE.UU.

"Hace 10 años nadie hubiera creído que un afroamericano fuera candidato a presidente. A diferencia de otros, Obama ha reunido el dinero de sus campañas no con los grandes consorcios, sino que viene de colectas por Internet, de pequeños donadores, él tiene el apoyo de la gente menor de 40 años y eso tiene mucho que no se había visto", indicó.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails