comenta

miércoles, 30 de julio de 2008

‘Linko’ otra apuesta española diferente


Ya comentamos por aquí lo arriesgado de The Magic Tale, la primera incursión del cine español en el campo del renovado cine 3D. Ahora es Linko la que innova con una historia de western y ciencia ficción donde los personajes reales se enmarcan en escenarios diseñados por computadora.

Esta técnica la hemos podido ver en películas como Sky Captain, Sin City o los episodios I, II y III de Star Wars. Consiste en rodar a los actores sobre un croma para después sustituir ese fondo verde por los escenarios creados por los diseñadores gráficos. En lo referente al cine español se abren múltiples posibilidades en el cine de género pues se abarata enormemente el presupuesto para decorados. El cine de terror, ciencia ficción o histórico son de repente posibles pues el límite lo ponen la imaginación del diseñador de producción y la capacidad del diseñador gráfico.

Aunque Linko se encuentra actualmente en pleno rodaje, es en la postproducción donde estará el auténtico esfuerzo para conseguir que actores y escenarios se fundan en un todo creíble.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails