comenta

lunes, 28 de julio de 2008

Sindicato actores EEUU apoya contrato con nuevos medios online


La junta directiva del principal sindicato de actores de cine y televisión de Estados Unidos respaldó la propuesta de que sea cubierto su trabajo relacionado con internet, argumentando que las negociaciones con los estudios de Hollywood pueden durar semanas.

En conversaciones que se estancaron este mes, negociadores del Sindicato de Actores de Cine y Televisión (SAG por su sigla en inglés), que representan a 120.000 intérpretes, han demandado que el trabajo distribuido por internet sea cubierto mediante un contrato.

La junta directiva nacional del SAG aprobó el sábado en la noche por unanimidad, con 68 votos a favor, una resolución reafirmando esa idea.

"Le hemos dicho a la industria lo importante que es que todas las producciones de los nuevos medios se hagan bajo un contrato con el sindicato, y lo importante que son las (tarifas) residuales de los programas realizados para estos nuevos medios," dijo el director ejecutivo nacional del SAG y negociador jefe Doug Allen, en un comunicado.

"Me satisface mucho que nuestro Comité Nacional haya confirmado hoy por unanimidad estos principios esenciales en apoyo del Comité de Negociación Nacional," agregó.

El Comité Nacional de Directores del SAG adoptó la resolución poniendo de manifiesto el "principio fundamental" del sindicato, que es que "ningún trabajo no sindicado será autorizado y que todos los trabajos bajo contrato del SAG, independientemente de su presupuesto, recibirán una compensación justa cuando se reutilicen."

El comunicado dijo que la resolución "representa el camino" para las negociaciones.

Los negociadores sufrieron críticas la semana pasada cuando una facción rival dentro del SAG lanzó una campaña para arrebatar el control a los líderes responsables de estancar las conversaciones sobre los contratos.

Mientras la rivalidad interna continúa, las negociaciones siguen estancadas, lo que significa que los "actores seguirán trabajando indefinidamente bajo un contrato ya expirado."

El contrato de los actores con los estudios caducó el 30 de junio.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails