comenta

domingo, 4 de marzo de 2012

Fernando Trueba y Mariscal: una sociedad fructífera, dos nuevas películas de animación


Tras ‘Chico y Rita’, un elegante y emocionante melodrama ganadora de un Goya y nominada al Oscar la mejor película de animación, el cineasta madrileño y el genial diseñador dibujante valenciano han decidido de nuevo unir sus fuerzas.

Dos proyectos ilusionantes y dos dramas destinados también a un público adulto y que volverán a girar en torno a la música.

La primera de ella se localizará en Brasil, la historia de un pianista en la que Fernando Trueba lleva trabajando mucho tiempo según explica Mariscal y con la ‘bossa nova’ como telón de fondo, un género musical de origen brasilero que surgió a finales de los años cincuenta, impulsada por un grupo de estudiantes y músicos de clase media procedentes de Copacabana e Ipanema, barrios de Río de Janeiro.

La otra:
‘transcurrirá en Ibiza y Formentera, en las Islas Baleares, y explicará la historia de dos adolescentes que viven allí un verano de sexo, drogas y rock and roll (…) un adolescente que en un verano cambia y pasa a ser adulto después de una experiencia muy hippie y muy pasada de vueltas (…) humor y música impresionante detrás..’
Los proyectos está ahora en una etapa incipiente y de momento se está buscando financiación con la que afrontar ambos proyectos.

De momento ‘Chico y Rita’, que se fue de vacío el pasado 27 de Febrero, siguen cautivando por donde va pasando, una auténtica delicia película para el que ha tenido el placer de verla. Una bella historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas ambientada en las ciudades de La Habana, París y Nueva York en la que además se realiza un homenaje al jazz latino y al cine de Hollywood de las décadas de 1940 y 1950.

Su éxito entre la crítica espacializada, sus premios, y su nominación este año a los Oscar, han llevado al tándem formado por Mariscal y Trueba a pensar ya en el futuro, y la delicia cinematográfica llamada ‘Chico y Rita’ es una magnífica muestra de que el cine de animación también puede servir para contar historias atractivas para mayores.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails