Algo ocurre en la carrera de un actor cuando comienza a hablarse más de su vida personal que de sus trabajo profesionales. Es cierto que los rumores, los chismes y el escándalo venden más que cualquier otro material, y que la difusión de este tipo de contenidos obedece a los medios. Pero tampoco puede negarse que el actor en cuestión ha descuidado su trayectoria.
En los últimos tiempos, las novedades en torno a Eddie Murphy tuvieron poco que ver con el cine. Sus peleas con una de las Spice Girls, la cantante Melanie Brown (conocida como Mel B), llegaron a todos los rincones del mundo. Murphy fue condenado públicamente por haber roto su relación con la señorita tras haberla dejado embarazada. El actor incluso negó ser el padre de la pequeña, hasta que un estudio genético demostró lo contrario. Ahora, Mel B le exige el pago de una pensión alimenticia y hasta le dedica una canción en su contra.
Las desventuras de Murphy no terminaron allí. El 1 de enero de 2008 se casó con la productora Tracey Edmonds… y se separó apenas dos semanas después. La última noticia relacionada con el moreno es su anuncio de que se retirará de la industria cinematográfica a la brevedad, para dedicarse al teatro y al stand-up comedy.
En fin, en medio de todo esto, Murphy dedicó algún tiempo a la actuación. La prueba está en Meet Dave, la comedia de ciencia ficción traducida como Tripulación Dave que por estos días se estrenará en Uruguay y que luego irá desembarcando en México, República Dominicana, Argentina y Venezuela.
El filme fue dirigido por Brian Robbins, en base al guión de Rob Greenberg y Bill Corbett. Elizabeth Banks, Gabrielle Union, Scott Caan y Ed Helms acompañan a Murphy en el elenco.
La historia, bastante absurda, cuenta que Murphy es Dave, una nave espacial con forma humana que es operada por cien extraterrestres. En realidad, Dave es el capitán de la nave (que mide unos cinco centímetros, al igual que el resto de los miembros de su especie) y el complejo vehículo ha sido construido a su imagen y semejanza.
Los extraterrestres han llegado a Nueva York con el objetivo de salvar su planeta. Mientras buscan cómo conseguir su propósito y aprenden a dominar los movimientos de la nave/cuerpo humano, el problema surge cuando Dave se enamorada de una mujer llamada Gina (Banks).
Como es de suponer, las complicaciones de los diminutos extraterrestres para controlar a Dave son la base de la película. Es que cada parte del “cuerpo” es controlada por un miembro de la tripulación. Así veremos como, por ejemplo, una pierna se mueve más rápido que la otra al momento de caminar o como, cuando Dave intenta beber un poco de agua, se genera una tremenda ola al interior de la nave.
Aún antes de su estreno, los espectadores han expresado duros comentarios a la propuesta. “¿Qué idiota en Hollywood pensó que esto era una buena idea?”, se pregunta un usuario de IMDB.com. Otros, como Alex Socco en Espectadores.net, opinan que se trata del ocaso de la carrera de Murphy.
Veremos si, al menos, la taquilla acompaña a Tripulación Dave ya que cuesta creer que los especialistas le dediquen comentarios elogiosos.
Trailer de Tripulación Dave
Fuente: Pochoclos
No hay comentarios:
Publicar un comentario