Al tiempo de estrenarse la segunda película de la saga de Narnia, El Principe Caspian, se dio a conocer que las Crónicas de Narnia no seguirán filmándose en Nueva Zelanda, como hasta ahora, sino que tendrán un lugar más cercano en idioma: México.
La producción de las dos primeras películas, se basó principalmente en los exteriores de Nueva Zelanda, principalmente porque el gobierno allá cobraba menos impuestos. Weta Digital y Weta Workshop, que crearon casi todos los efectos de las películas también son de ese país.
Pero la producción de la próxima de Narnia, Voyage of the Dawn Treader, dirigida por Michael Apted, necesita de amplios escenarios especiales para sonido y un tanque de agua masivo. El título de la película se refiere al barco que sirve como el set principal de toda la historia, así que imaginarán que necesita de estar sobre el agua.
Y es por eso que la producción se movió a Rosarito, México, donde se filmó Titanic y Master and Commander.
También al ser un estudio, y una sola locación, es todo más barato. Ojo, que por más que ganen miles y miles de millones, hay que asegurarse de que se gaste lo menos posible, o qué se creen.
Igualmente habrá algunas escenas filmadas en Australia. La producción comenzará en enero del año próximo, por más que se quería empezar para octubre de este año.
Fuente: Espectadores.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario