
El cine, en el mundo, vive un período de cambios sustanciales en cuanto a su comercialización, y la Argentina no es una excepción. En el primer semestre, la concurrencia cayó un 8 por ciento respecto de 2007, es decir: se vendieron 1.500.000 de entradas menos que en el mismo período del año pasado. Hasta ahora, en nuestro país, ninguna película superó el millón de espectadores, cuando a esta altura de 2007 ya lo habían hecho 4. Las más afortunadas de este año son Encantada , con 900.000 entradas vendidas, seguida por Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian , con 780.000 e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (760.000), estas dos últimas todavía en cartel.
El top ten no incluye producciones argentinas y se cierra con Soy leyenda (640.000); 10.000 a.C . (640.000); Antes de partir (580.000); Meteoro: la película (570.000); Muerte en un funeral (540.000); La leyenda del tesoro perdido 2 (500.000) y Entrenando a papá (440.000).
La película argentina más exitosa de las 31 que se conocieron hasta ahora resultó El nido vacío (265.000), seguida por Brigada explosiva: misión pirata (240.000) y Leonera (110.000). De las 28 restantes, sólo 6 superaron los 15.000 espectadores. Son Lluvia (55.000), Cordero de Dios (46.000), Rancho aparte (45.000), Gigantes de Valdez (30.000), Aniceto (25.000) y Visitante de invierno (15.000). Para poner las cosas en perspectiva en este desolador panorama, basta decir que Petróleo sangriento vendió aquí 120.000 entradas menos que El nido vacío . Tan mal no estamos.
Las cifras
Fuente: La Nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario