comenta

viernes, 2 de marzo de 2012

Tras ‘Coraline’, el estudio Laika vuelve a la carga con ‘ParaNorman’


Tras el éxito económico y de crítica de Coraline, el estudio Laika tuvo que enfrentar la salida de Henry Selick de la compañía. En 2009, el director de la celebrada adaptación de la obra de Neil Gaiman y El Extraño Mundo de Jack, se alejó al no tener proyectos, lo que llevó a pensar que hasta ahí llegaban las expectativas con la compañía.

Pero Laika dista de estar muerta, ya que este año presentarán ParaNorman: una aventura de animación stop-motion co-dirigida por Sam Fell y Chris Butler que aborda la vida de un niño de 11 años que puede ver y hablar con los muertos, enfrentándose así a fantasmas, zombies, brujas y tipos que crecieron hace rato.




Sí, el escenario de historia es recurrente, repetitivo. Más cuando está el factor que nadie le cree al protagonista. Pero el entorno visual es muy atractivo y el hecho que tenga que terminar con una centenaria maldición que afecta a su pueblo le da un toque de aventura de vieja escuela. Inclusive tantea con algunas secuencias un uso del 3D en donde escenarios y cositas locas saliendo de la pantalla se fusionan para dar más profundidad. Tal como sucedía con Coraline.

Fuente: SDM
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails