comenta

viernes, 2 de marzo de 2012

Scarlett Johansson será Janet Leigh en "Making of Psycho"

El rodaje de la mítica película de Alfred Hitchcock "Psicosis" (1960) es el tema de la próxima película del británico Sacha Gervasi ("Anvil. El sueño de una banda de rock"), que tendrá estelares protagonistas: Scarlett Johansson en el papel de la actriz Janet Leigh, Anthony Hopkins como Hitchcock, James D'Arcy como Anthony Perkins y Helen Mirren interpretando a la esposa del realizador, Alma. La cinta se llamará "Alfred Hitchcock and the making of Psycho", y será producida por Fox Searchlight a partir de un guión de John McLaughlin, quien ya escribió "Cisne negro".

Variety explica que la cinta podría ser importante en la carrera de Scarlett, ya que tiene concomitancias con "Mi semana con Marilyn", y el papel de Janet Leigh, madre de la también actriz Jamie Lee Curtis y esposa de Tony Curtis, tiene un peso específico en la historia similar al de Michelle Williams como Marilyn.

"Psicosis" fue el primer gran éxito de su autor, quien la financió de su propio bolsillo (850 000 dólares) y se enriqueció exponencialmente. El rodaje tuvo lugar a partir de noviembre de 1959, en blanco y negro (aunque "Hitch" ya había filmado en color previamente), y bajo una estricta imposición de silencio a actores y resto de equipo. No les facilitó el desenlace hasta el día de la filmación. Hitchcock estaba tan obsesionado en que no se supiera el giro final que llegó a anunciar que había contratado a Helen Hayes para el papel de la madre de Norman Bates.

Se ha escrito mucho sobre la infinidad de anécdotas ciertas o inventadas relacionadas con la filmación de este clásico del suspense más terrorífico. Por ejemplo, dijeron que para que los gritos de Leigh en la ducha fueran realistas, Hitchcock utilizó agua helada sin avisarla, y que la actriz desconocía cómo transcurriría la escena y que en ella iba a aparecer alguien con un cuchillo, aunque ello fue desmentido por los interesados.

El realizador británico fue sumamente cuidadoso en el rodaje y la edición de esa emblemática secuencia, para que no aparecieran porciones de la piel de Leigh que resultan potencialmente "peligrosas". Para lograr la aprobación de los censores tuvo que mostrarla plano a plano porque hubo quien pensó haber visto los pezones de la actriz y el cuchillo clavándose en su carne.

Respecto del estreno, Hitchcock prohibió que se permitiera la entrada una vez iniciada la proyección y puso carteles especiales diciendo que de no cumplirse ese norma "arriesgaba su vida el gerente de la sala".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails