comenta

jueves, 8 de marzo de 2012

Películas clásicas gratis


Cine clásico gratis. Una oferta tentadora, ¿verdad? Dejen de fruncir el ceño porque es auténtica. Gracias a la labor de recopilación de la web Big Five Glories podemos acceder de manera totalmente gratuita a más de cien películas estrenadas desde el año 1903 (‘Asalto y robo al tren’ de Edwin S. Porter) a 1972 (‘Pánico en el Transiberiano’ de Eugenio Martín), ordenadas por géneros y décadas. Todo legal, sí, no hay peligro de que elFBI cierre la página. De todos modos, los animo a entrar cuanto antes, echar un vistazo y localizar los títulos que más les interesen, nunca se sabe…

La propuesta llega en el mejor momento, ahora que parece que hay mayor interés del público por las películas clásicas gracias al éxito en los Oscar 2012 de dos películas que rinden un sincero homenaje a los orígenes del cine. Tanto la comedia dramática ‘The Artist’ como la aventura en 3D ‘Hugo’ (que actualmente está triunfando en nuestras carteleras) han despertado en los aficionados un apetito nostálgico por las glorias del pasado, por los clásicos del cine mudo y las películas en blanco y negro, fuente de la mayoría de esos títulos con los que muchos de nosotros crecimos y descubrimos la pasión por el séptimo arte.

Y hay de todo, claro. Drama, humor, romance, aventura, western, cine negro… tanto en blanco y negro como en color, de cineastas como Charles Chaplin, John Ford, Alfred Hitchcock, Fritz Lang o Elia Kazan. Tienen la opción de ver obras maestras como ‘Nosferatu’ (F.W. Murnau), ‘El maquinista de la general’ (Buster Keaton, Clyde Bruckman), ‘Abraham Lincoln’ (D. W. Griffith), ‘Freaks’ (Tod Browning) o ‘El extraño’ (Orson Welles), entre muchas otras. Solo hay una mala noticia para los que no entiendan el inglés: no hay subtítulos en español.

PD: El título de la web hace referencia a los cinco grandes estudios de la época dorada de Hollywood: 20th Century Fox, RKO Pictures, Paramount Pictures, Warner Bros. y Metro-Goldwyn-Mayer.

Fuente: Blogdecine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails