comenta

jueves, 8 de marzo de 2012

Cine Argentino 2012: Movimientos en el Cronograma de Estrenos


Como suele suceder, el cronograma de estrenos nacionales va sufriendo cambios sobre la marcha.

Algunos títulos van cambiando su fecha, y otros se van agregando o postergando en la grilla de lanzamientos.

Entre las novedades, cabe destacar que “Metegol“, la nueva película de Juan José Campanella, se estrenaría la primera semana del 2013 ( en vez de las vacaciones de invierno de dicho año).

Tras varias semanas sin estrenos nacionales de cierto peso comercial, el próximo jueves 15 llegará “Dormir al Sol“, adaptación de la historia de Bioy Casares por Alejandro Chomski (“Hoy y Mañana”) con Luis Machín, Esther Goris, Carlos Belloso y Florencia Peña.

El 22, se estrenará en algunas pantallas digitales el recital “Vicentico: Sólo un Momento” (es digital, NO 3-D); mientras que “El Vagoneta en el Mundo del Cine” llegará a la pantalla grande. Será muy interesante ver el desempeño comercial de esta película, cuyos episodios en la web fueron vistos por más de 2 millones de personas (pero gratis, claro está).

El 23 de Marzo empezará el recorrido de “Plaga Zombie 3: Revolución Tóxica” que se estrenará en la pantalla del Cosmos-Uba ese día y luego irá agregando salas (Arte Cinema, Gaumont, MALBA) a lo largo de marzo y abril.

“La Suerte en Tus Manos” y “Extraños en la Noche” mantienen sus fechas de lanzamiento (29 de Marzo y 5 de Abril, respectivamente).

“El Pozo” (con Eduardo Blanco y Patricia Palmer) y “Hostias” (con elenco internacional, Geraldine Chaplin, Miguel Angel Rodríguez, Maria Grazia Cuccinotta, Luciana Salazar) llegarían el 17 de Abril.

“El Último Elvis” se mantiene para el 26 de abril; mientras que se agregó para ese mismo día la película animada “La Máquina de Hacer Estrellas“, cuyo estreno se había postergado varias veces.

Mayo arrancaría con el estreno el jueves 3 de “El Campo”, drama protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi.

“Infancia Clandestina“, con Natalia Oreiro y Ernesto Alterio, se estrenará el jueves 10 de Mayo.

Ese mismo día llegarían la comedia “Últimas Vacaciones en Familia” y la comedia romántica coral “No te Enamores de Mi”, con Pablo Rago, Julieta Ortega, Tomás Fonzi y Sabrina Garciarena, entre otros.

El jueves 17 de Mayo llegarían “5-5-5″, thriller de ciencia ficción. Para ese día se corrio el estreno de “Piñon Fijo y la Magia de la Música”.

También el 17 se estrenaría (aunque no está confirmado) la comedia “Una Cita, Una Fiesta y Un Gato Negro“, con Julieta Cardinali y Leonora Balcarce.

“Elefante Blanco” de Pablo Trapero permanece inamovible para el jueves 24; lo mismo, de momento, “Abrir Puertas y Ventanas” para el jueves 30.

El jueves 07 de Junio se estrenaría “La Plegaría del Vidente“, policial protagonizado por Gustavo Garzón, Valentina Bassi y Juan Minujín.

El 2 de Agosto llegaría “El Atraco“, co-producción argentino-española protagonizada por Guillermo Francella y Nicolás Cabré, entre otros.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails