El 3D de Alicia en el País de las Maravillas no fue malo. Ese calificativo se queda absolutamente corto a la hora de describir ese verdadero robo a mano armada. Tras Avatar, se apresuró todo proceso para generar producciones “presentables” en el terreno de la tecnología de los lentes, a sabiendas del hambre inmediata que se estaba creando entre las audiencias, posibilitando así que películas tan malas como la de Tim Burton o la propia Clash of the Titans disparasen los números de sus recaudaciones. Un proceso en el que ambas propuestas se transformaron en los dos mejores ejemplos tanto de post-conversión mal ejecutada como del verdadero problema que afecta a Hollywood en esta materia: intentar que toda película sea en 3D sólo gestado por el objetivo de cobrar extra por la entrada.
En ese escenario, el director ahora aseguró en entrevista con The Wrap que no tiene planes para que su remake de Dark Shadows (Sombras Tenebrosas) entre al terreno 3D. Claro, el director no reconoce las falencias de la presentación 3D de su éxito de taquilla con la Disney ni se pone la polera de la cruzada anti-3D, sino que asegura que la tecnología no es apropiada para todos los proyectos (¡Descubrió América!) y su nueva película entra justo en esa categoría.
“Amé hacer Alicia en 3D. Frankenweenie, haré esa en 3D. Existe gente que está como ‘todo va a ser en 3D‘ o ‘¡odio el 3D!‘. Creo que la gente debería tener una opción. No debiese forzarse a nadie. Al mismo tiempo, es grandioso, algo de ello. Es como ‘¿Sí o no?’ ¡3d! ¿Sí o no?‘, es como, bueno, tu sabes, vamos, lo que sea, que algunas sí lo sean, algunas no”.
Personalmente no tengo problemas con el 3D, sin embargo la reticencia contra la estafa de los estudios de Hollywood en la materia se ha elevado a un punto tan alto, que entre los que estamos acostumbrados a ir a una sala, cada post-conversión genera dudas y desconfianza. Esperemos que los planes no cambien con Dark Shadows, pero no me sorprendería si después se anuncia que la película será post-convertida igualmente.
Fuente: SDM
Fuente: SDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario