La historia de los 33 mineros chilenos ha inspirado diversos proyectos que se han quedado justamente en eso, pero desde Estados Unidos finalmente hay una producción que parece avanzar a paso firme. Se trata de "Miracle Underground”, una cinta que está desarrollando la productora cristiana Master Films, que tendrá a Eric Roberts -el hermano de Julia- como protagonista en el rol del presidente de Chile, Sebastián Piñera.
"Miracle Underground" contará la historia de los 33 mineros desde un punto de vista espiritual, puntualizando cómo fueron capaces de sobrevivir física y mentalmente a una situación única. La información oficial indica que la "película mostrará la desesperación, como así también la disciplina de 33 mineros que querían vivir". A lo largo del metraje se presentará una cronología de los hechos, desde el descenso a casi 700 metros bajo tierra hasta el rescate final en las cápsulas Fénix 1 y Fénix 2, mostrando asimismo la determinación de las esposas de los mineros por lograr la atención del pueblo chileno y el gobierno para hallarlos y salvarlos.
El rodaje comenzará en el verano, y además de Roberts como Piñera, indica el periódico La Segunda que el elenco contará con Helene Cardona como Cecilia Morel; Vincent Spano (“¡Viven!”) interpretará al líder de los mineros; Nia Peeples será la esposa de uno de los trabajadores atrapados e Isaac Singleton Jr. se convertirá en un periodista europeo que cubre el rescate. También era de la partida el recientemente fallecido Jeff Conaway (“Grease”), quien iba a dar voz a Lucifer.
Armand Mastroianni será el director de este proyecto, que tiene como productor a Boris Acosta.
Como "un film sobre la esperanza" se describe esta película que es la primera que comienza a tomar forma, tras anunciarse diversos proyectos como una mega producción hollywoodiense producida por el mismísimo Brad Pitt, una versión local con dirección de Rodrigo Ortúzar y hasta una película porno realizada por Leonardo Barrera que ha quedado en la nada.
Fuente: Noticine
No hay comentarios:
Publicar un comentario