
Maldita sea con Hollywood y sus remakes. Sobre todo cuando de adaptaciones extranjeras se trata, y es que ahora han dado con uno de los golpes más bajos en este síndrome de la industria que detestamos principalmente por su intención subrepticia de engordar carteras. Desde Variety informan sobre la “genial” intención de Columbia Pictures por adaptar al contexto gringo la película japonesa Dai-Nipponjin conocida por estos lares como Big Man Japan del jocosillo escritor y director Hitoshi Matsumoto, promotor del clásico humor oriental y reconocido por su trabajo de intensidad mediática destacado especialmente en TV.
En su versión original de 2007, Big Man Japan, narra la historia de un hombre destinado a proteger un Japón sitiado por monstruos y alienígenas, al mando del Departamento de Prevención Antimonstruos, para lo que cuenta con el poder de crecer hasta 10 metros de altura aplicándose unos pases de electricidad. La contrariedad del asunto es que este hombre es tan torpe y fofo, que la ciudadanía prefiere que no los defienda, ya que cada vez que aplica modo gigante se vuelve más peligrosa la medicina que la enfermedad acabando con edificios y pisando gente “sin querer queriendo” (Hancock?).
En últimas, se trata de una historia al mejor estilo Kaijin, lo que nos lleva a preguntarnos qué diablos quieren hacer con una base argumental tan jodidamente arraigada. Es decir, se entiende que deseen adaptar películas como REC o Låt den rätte komma in (la base original de Let me In), que de una u otra forma son genéricamente adaptables, ¿pero de ahí a hacer lo propio con el padre de los géneros orientales?. Sólo existe una palabra: BLASFEMIA.
Esta “apuesta” será escrita por Phil Hay y Matt Mandredi, los mismos genios que nos entregaron Clash of the Titans. Sólo falta que le den el protagónico a Jack Black para que repita su pútrida versión gigante y quedamos listos.
Fuente: SDM
Fuente: SDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario