Un cartel informa la triste noticia.
Ubicado en la esquina de Santa Fe y Ayacucho, hermano menor del Atlas Belgrano, de Cabildo y Juramento -también desaparecido- tenía a media cuadra al Santa Fe 1 y 2, y más hacia Callao al Grand Splendid y el Capitol, más el América al doblar la esquina; el pequeño Studio subsistía al pasar Pueyrredón.
El cierre de las dos salas, que supieron albergar varias ediciones del Bafici, es la consecuencia de la reducción de la empresa Atlas, que ya cerró el Atlas Lavalle -enorme recinto abierto en 1967- y su asimilado Normandie, con cinco salas.
Esa reducción barrió, también, con los dos Atlas Solar de la Abadía, y se salvó el General Paz, del barrio de Belgrano, por haber sido adquirido y puesto en valor por la empresa platense Cinema City.
Al menos cada vez que una sala cierra sirve para recordar las pelìculas sobre las últimas funciones de un cine como en la defenestrada pero emotiva "Cinema Paradiso" de Giuseppe Tornatore o "La última película" de Peter Bogdanovich, una de esas películas que vale la pena mirar en la pantalla grande hasta que el viento, la tecnología o el negocio se la lleven.
Fuente: Elargentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario