comenta

viernes, 28 de diciembre de 2012

‘Proyecto X’ fue la película más pirateada de 2012


Tras el vistazo que apuntó cómo se movió la tendencia de descarga en materia televisiva, con la demora en emisión o la dificultad de encontrarla de forma legal en línea entre las principales motivaciones, ahora toca el turno de dar revisión al listado de las películas más descargadas a través del sistema torrent durante todo 2012, que incluye películas estrenadas el año pasado y que es liderada sorpresivamente por Proyecto X, una película que definitivamente habría tenido una mejor recaudación al considerar estas cifras. ¿Será que algunos no la consideraron como algo que necesitaban ver en cines?. Ni idea si es realmente así, pero la película sólo recaudo 100 millones de dólares a nivel mundial.

A grandes rasgos, desde TorrentFreak aseguran que no existe mayor cambio en el número total de películas descargadas en la red, y que además existen notables ausencias – como Skyfall – en la lista, básicamente porque aún están disponibles en baja calidad. Además, The Hunger Games también está fuera del top, lo que genera una interrogante particular, ya que aunque el sistema no es totalmente masivo, la película estuvo disponible legalmente para ver en línea a través de Netflix bastante rápido.

En el sitio agregan que más allá del impacto de estas descargas en los resultados de recaudación en cines en Estados Unidos, ya que la escena internacional es la más afectada cuando los estrenos se retrasan más, el verdadero impacto de estas descargas “no autorizadas” está más asociada a las ventas de DVD, arriendos y sistemas “on-demand”.


PROYECTO X
8 millones 720 mil descargas


MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA
8 millones 500 mil descargas


THE DARK KNIGHT RISES
8 millones 230 mil descargas


THE AVENGERS
8 millones 110 mil descargas


SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS
7 millones 850 mil descargas


21 JUMP STREET
7 millones 590 mil descargas


LA CHICA DEL DRAGÓN TATUADO
7 millones 420 mil descargas


EL DICTADOR
7 millones 330 mil descargas


LA ERA DEL HIELO 4
6 millones 960 mil descargas


LA SAGA CREPÚSCULO: BREAKING DAWN PARTE 1
6 millones 740 mil descargas


Fuente: SDM
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails