comenta

viernes, 28 de diciembre de 2012

Peter Jackson adaptará un poema inédito de Tolkien

Entre los derechos adquiridos por Peter Jackson sobre la obra de Tolkien figura un microrrelato de cuatro líneas que inspirará la nueva visita que el director esta planteando al mundo del autor de El Señor de los Anillos.

Titulado como Mána Máma, está escrito en élfico y cuenta la historia de un elfo pastor que se enamora de una de sus ovejas y debe defendera del ataque de los orcos.

Nalyë ilya mel

Nalyë máma

Heca órok

Le mû tuk

En español viene a decir: “Tú eres mi amor. Tú eres una oveja. Marchaos orcos. No os la llevaréis”.

Jackson ha afirmado en unas declaraciones recientes durante la promoción de El Hobbit que está muy interesado en adaptar esta historia ya que le permitiría abordar el mundo élfico desde una perspectiva mucho más cercana que hasta ahora, donde los elfos son personajes secundarios y bastante herméticos en lo que a emociones se refiere, más aún si se trata de sentimientos de afecto hacia un bóvido. Jackson cree además que el texto tiene material suficiente como para poder hacer una nueva trilogía que sería filmada, una vez más, es su Nueva Zelanda natal, donde además de montañas y valles, también tienen parcelas de pasto para ovejas que servirían como decorado natural.


Si todo va bien su idea sería preparar el proyecto para cuando termine de producir las dos nuevas entregas de las aventuras de Tintín que tiene pendientes con Steven Spielberg.

Fuente: LHP





Jejeje... :P

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails