comenta

martes, 3 de abril de 2012

Ashton Kutcher será Steve Jobs en su primera "biopic"

El primero en materializarse de los varios proyectos relacionados con la vida y milagros del fundador de Apple Steve Jobs llevará como título simplemente su apellido, y tendrá como protagonista al actor Ashton Kutcher, quien guarda un sorprendente parecido con el aspecto del empresario informático en su juventud. Joshua Michael Stern ("El último voto / Un papá muy poderoso") realizará esta producción independiente el próximo mayo, aprovechando el final de las grabaciones de la actual telecomedia del exmarido de Demi Moore, "Dos hombres y medio". El guión, escrito por Matt Whiteley, se basa en la evolución de Jobs desde su época hippie hasta convertirse en cofundador de Apple.

Existe al menos una segunda "biopic" sobre el magnate de la tecnología en marcha, de parte de Sony, quien adquirió al poco de su muerte por un cáncer los derechos de la biografía autorizada que escribió el ex editor de la revista Time Walter Isaacson. La obra está basada en nada menos que 40 entrevistas personales con Jobs y un centenar con sus amigos, familiares, socios y competidores. Su autor fue seleccionado entre diversos candidatos por el propio retratado en atención a su experiencia literaria en perfiles de personalidades como Henry Kissinger, Benjamin Franklin o Albert Einstein.

La idea de contar en una película la peripecia vital de Jobs surgió con fuerza inmediatamente después de su desaparición, en octubre del año pasado. Tal vez años atrás una empresa y un empresario de internet no parecerían unos temas demasiado entretenidos y comerciales, pero en 2010 existió "La red social", que recaudó casi 225 millones en todo el mundo, además de ganar 3 Oscars. Así que con un buen guionista y el añadido de un final triste y prematuro, la "biopic" de Jobs puede ser todo un suceso.

En vida, el visionario tecnológico y empresarial fallecido a los 56 años como consecuencia del cáncer de pancreas que se le diagnosticó años atrás, también tuvo un largometraje en el que se narraba con cierto tono amable su relación con el otro gran magnate informático, Bill Gates. Se llamó "Pirates Of Silicon Valley" y fue una TV-movie emitida por el canal TNT en 1999, basada en el libro "Fire In The Valley: The Making of The Personal Computer", de Paul Freiberger y Michael Swaine. Anthony Michael Hall hijo el papel del joven Gates y Noah Wylie el de Jobs.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails