comenta

lunes, 7 de enero de 2013

Termina el rodaje de la argentina "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?", con Martín Caparrós

Finalizó el rodaje de "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?", docudrama de los argentinos Alejandro Rath y Julián Morcillo, protagonizado por el escritor ganador del premio Herralde de Novela Martín Caparrós en el rol de un periodista que investiga la muerte del militante del Partido Obrero mientras participaba de una protesta contra la tercerización ferroviaria. La película está basada en libro homónimo de Diego Rojas y cuenta con guión de Alejandro Rath, Julián Morcillo y Alberto Romero. En ella, Andrés Oviedo (primer protagónico de Martín Caparrós) es un periodista que investiga el crimen de Mariano Ferreyra.

El film reconstruye las complicidades de sindicalistas y funcionarios en el emblemático caso y cuenta con una minuciosa reconstrucción del ataque organizado ocurrido el 20 de octubre de 2010 en horas cercanas al mediodía. Familiares, amigos y compañeros de militancia de Mariano Ferreyra realizan una semblanza sobre el joven militante asesinado.

Martín Caparrós considera que: “La película trata de dar todos los elementos para entender por qué Pedraza y los suyos merecen ser condenados”.

El juicio por el crimen de Mariano Ferreyra se encuentra en desarrollo y tiene como imputados a José Pedraza y Juan Carlos “El Gallego” Fernández (máximos dirigentes de la Unión Ferroviaria y sindicados como los autores intelectuales del homicidio), los miembros de la "patota" (pandilla violenta) y policías acusados de haber liberado la zona.

El veredicto se conocerá a mediados de marzo de 2013, fecha para la que está previsto el estreno de "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?", película que ha entrado ahora en postproducción.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails