comenta

lunes, 7 de enero de 2013

Darín, Bertuccelli y Aleandro: Tres figuras del cine argentino en un mismo escenario

Tres primeras figuras de otras tantas generaciones de la actuación argentina, Norma Aleandro, Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli, coincidirán en los escenarios porteños este año con una obra... de cine. Se trata de una adaptación de la película de Ingmar Bergman "Secretos de un matrimonio / Escenas de la vida conyugal / Escenas de un matrimonio" (1973), en la que la primera dirigirá a sus dos colegas.

Así lo reveló Darín en declaraciones a la agencia Telam: "Voy a hacer teatro este año, es algo que vengo masticando desde hace mucho. Vamos a empezar a ensayar a fines de febrero. Me propuse a mí mismo hacer una especie de pausa con respecto al cine, porque hago una película trás otra y no es exactamente lo que me gusta".

El internacional astro argentino agregó que arrancará los ensayos de la pieza a fines de febrero, con intención de estrenarla en mayo en el teatro Maipo capitalino.

En las declaraciones, Darín reitera su cansancio por cuatro películas consecutivas el pasado año (la penúltima, "Tésis para un homicidio", de Hernán Goldfrid, se estrena el próximo día 17) y la intención de no repetir esa experiencia este 2013: "De noviembre de 2011 hasta ahora hice cuatro películas y eso es una animalada. Es muy desgastante. Si yo elegí alejarme de la televisión y abrazar el cine era por los espacios que tenía entre una película y la otra, que me permitían ser un ser humano normal y dedicarme a lo que me gusta".

"Además no quiero cansar a la gente, porque hay una cuestión con la imagen y la exposición pública y mediática que a mí no me gusta", añadió.

Premiada con el Globo de Oro a mejor película extranjera, "Secretos de un matrimonio / Escenas de la vida conyugal" nació como teleserie en seis episodios, resumidos en un largometraje para salas de cerca de 170 minutos. Narra la relación entre una pareja que estuvo casada pero tras el divorcio no acaban de separarse.

Bertuccelli acaba de trabajar con la española Elena Anaya en la cinta de Victoria Galardi "Pensé que iba a haber fiesta", Darín (quien coincidió con la anterior en "XXY" y "Luna de Avellaneda") ha estrenado el pasado año "Elefante blanco" y "Una pistola en cada mano", y tiene pendientes "Tésis para un homicidio" y "Séptimo", también interpretadas en 2012, y Norma Aleandro estrenó "La suerte en tus manos" (donde también estuvo Bertuccelli).




Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails