comenta

jueves, 23 de marzo de 2017

VideoEntrevista - Mariano Bertolini - Protagonista de “Soldado Argentino”




SINOPSIS: Soldado Argentino sólo conocido por Dios es un largometraje de ficción bélico, centrado en el drama humano de tres jóvenes que se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Mientras Juan se prepara para ingresar al Bellas Artes, Ramón decide hacer la carrera militar. En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Totalmente inspirada en hechos verídicos, intenta abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra en nuestra sociedad.
La película rescata la figura del ex combatiente como parte de un colectivo vulnerable de la sociedad. Soldado Argentino sólo conocido por Dios rinde un homenaje a los combatientes que fueron y lucharon; a los quedaron y a los que volvieron y hoy viven entre nosotros. Recordar y reconocer la causa Malvinas es la única manera de comprender por fin que la batalla por la Soberanía deberá ser dada con la palabra, la cultura y la educación.
Dirigida por Rodrigo Fernández Engler y producida por Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales, Midú-Junco Producciones y Fundación Criteria, cuenta con el apoyo de las tres Fuerzas Armadas, entre otros. Ha recibido una mención honorífica en el 25° Festival Internacional de Cine de Paraguay, y ha sido ganadora de la Sección Contemporánea "Premio Malvinas" en el 31° Festival del Cinema Latino Americano Di Trieste y recientemente de la Sección Panorama de Cine Argentino en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

DIRECTOR: Rodrigo Fernández Engler.

REPARTO: Mariano Bertolini, Florencia Torrente, Sergio Surraco, Fabio Di Tomaso, Hugo Arana, Ezequiel Tronconi, Andrés Irusta, Lucas Di Conza, Miguel Israilevich, Martín Suárez, Ignacio Tamagno.



Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:

En Twitter: http://twitter.com/pablomcfly

En Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cine-con-Mc-Fly/256578968173

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails