comenta

jueves, 21 de marzo de 2019

VideoEntrevista Hugo Colombini - Director de “Impresiones obreras”




SINOPSIS: Trabajadoras y trabajadores de una enorme imprenta recuperada, la cooperativa de trabajo Madygraf, redescubren un tema prácticamente olvidado, solo conocido por reducidos grupos de académicos y estudiosos: la historia de la prensa y el periodismo obrero de la Argentina.
Impulsados por el deseo, o la necesidad, de empoderarse de su propia historia, emprenden un viaje de investigación por bibliotecas recónditas de la ciudad de Buenos Aires. Allí abordan la lectura y el registro fotográfico de diarios, revistas y antiguos folletos, hojas otoñales de una actualidad abrumadora.
Tratan estos hallazgos con cuidado y emoción. Procesan documentos de finales del siglo XIX y comienzos del XX que reverberan con inesperada potencia en sus emociones del siglo XXI. Buscan y recuperan a través de sus voces, casi 70 años de historia antes de la llegada del peronismo. Tres generaciones de mujeres trabajadoras y obreros rebeldes que escriben sobre ideas revolucionarias, que libran disputas y conquistan derechos.
En este andar, su presente de cooperación, trabajo, solidaridad y lucha encuentra en la memoria del pasado impresiones que apuntan al futuro.

DIRECCION: Hugo Colombini.



Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:

En Twitter: http://twitter.com/pablomcfly

En Facebook: https://www.facebook.com/cineconmcfly

En Instagram: http://www.instagram.com/pablomcfly

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails