comenta

martes, 19 de marzo de 2019

Conferencia de prensa y presentación del BAFICI 21 #BAFICI




Su 21° edición presentará, durante 12 días, el cine más innovador y de vanguardia, reuniendo a directores consagrados junto a noveles talentos nacionales y del resto del mundo. Además, el Festival se transforma y sale a la calle, al encuentro con el público; muda su sede central y punto de encuentro; ofrece activaciones, conciertos y múltiples actividades gratis durante 2 días en la innovadora Maratón BAFICI y, como siempre, talleres, masterclasses y charlas, invitados de renombre y proyecciones al aire libre a lo largo y ancho de toda la Ciudad.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta el 21° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Esta edición se transforma ofreciendo variadas propuestas culturales para disfrutar en salas y al aire libre en 37 sedes a lo largo y ancho de la Ciudad. Con dirección artística de Javier Porta Fouz, el Festival de Cine Independiente más importante de América Latina muda su sede central y punto de encuentro al barrio de Belgrano, se renueva apostando por un cine cada vez más diverso y con más películas de nuevos directores (29% del total del largometrajes programados son óperas primas) que, cada año un poco más, quedan de lado de la cartelera comercial, y ofrece mayor porcentaje de premieres que el año pasado, que ya fue récord. Con salas cada vez menos encerradas y mayor contacto con la calle, el barrio y los vecinos, el BAFICI propone la experiencia de ver películas muy distintas entre sí y en comunidad, presentando una diversa programación nacional e internacional; y múltiples propuestas en la nueva Maratón BAFICI donde cine, música y diferentes experiencias irrumpirán en las calles durante 2 días gratis. Además, artistas invitados de renombre y gran talento como Julien Temple, que dirigió proyectos de importantes figuras de la música como David Bowie y Sex Pistols; Isabel Ruth, actriz portuguesa de extensa trayectoria, colaboradora de Paulo Rocha y otros grandes directores europeos; Christina Lindberg, la actriz sueca referente del cine erótico y de 'exploitation', y Friedl vom Gröller, la prestigiosa realizadora y fotógrafa austríaca, cuya obra está ligada al activismo y centrada en la figura de la mujer, en un camino lateral al canon de los discursos feministas reivindicatorios. También, talleres para grandes y chicos, charlas y actividades, y la 16° edición del Buenos Aires LAB (BAL), la plataforma de desarrollo de proyectos y co-producción que tiene por objetivo apoyar la producción, venta y distribución del cine latinoamericano.

Información de entradas y venta anticipada

Las entradas podrán conseguirse de manera online a partir del miércoles 27 de marzo en www.buenosaires.gob.ar/festivales, o personalmente:

Del 27 de marzo al 3 de abril:
- Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199 y 2238) todos los días de 10 a 20h.
- Tu Entrada (Viamonte 560, Local 6) de lunes a viernes de 10 a 20h y sábados de 12 a 20h.

A partir del 4 de abril:
Desde 2h antes del comienzo de la primera función en la sede y hasta el comienzo de la última

- Multiplex Belgrano - Vuelta de Obligado 2199
- Espacio INCAA Cine Gaumont - Av. Rivadavia 1635
- Sala Leopoldo Lugones - Av. Corrientes 1529
- Alianza Francesa - Av. Córdoba 946

Entrada general: $70.

Entrada con descuento para estudiantes y jubilados, y todas las funciones de Baficito y Focos: $50.





Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:

En Twitter: http://twitter.com/pablomcfly

En Facebook: https://www.facebook.com/cineconmcfly

En Instagram: http://www.instagram.com/pablomcfly

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails