comenta

domingo, 2 de octubre de 2016

VideoEntrevista Juan Palomino - Director del Festival de Cine de las Tre...




El 2° Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras , se realizará del 29 de octubre al 5 de Noviembre e incluirá las secciones:

-Largometrajes Ficción en Competencia

-Largometrajes Documental en Competencia

-Cortometrajes Internacionales en Competencia

-Cortometrajes Regionales en Competencia

-Tres Miradas (largometrajes fuera de competencia)

-Noches de terror latinoamericano: películas de género terror y fantástico

-Cine y debate: películas con impronta social

-Proyecciones especiales para para niños y niñas, todos los días

-Tres Fronteras itinerante en escuelas y pueblos aledaños

-Proyecciones al aire libre


Acerca del festival

El Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras surge del trabajo en conjunto de varios actores sociales que se convocan para poner de manifiesto la riqueza cultural de la región fronteriza a través del arte cinematográfico. La primera edición realizada en el 2014 tuvo más de 70 proyecciones y 10 mil espectadores, lo que constituye un hito para las acciones culturales planteadas en el norte del país. Este éxito inesperado hasta para los organizadores, abrió el camino para que hoy Iguazú cuente con su primera sala de Cine en más de 40 años: la Sala INCAA Iguazú emplazada en el Ente de Turismo de Iguazú (ITUREM).

Auspiciado por el Gobierno de Misiones, el Festival 3F se suma a la variada oferta cultural que la provincia viene implementando para complementar sus atractivos naturales y mostrar al mundo la potencialidad de su cultura y su rasgo más valioso: la calidad de su gente.

El festival tiene por objetivo reunir a realizadores latinoamericanos para re construir la identidad regional, con el desafío de mostrar sus trabajos y ponerlos en debate en salas alternativas y con público virgen en el marco imponente de la selva.

Este sueño de llevar el cine al extremo del país no tendría sentido sin el apoyo y la participación de los iguazuceños, que en familia, en pareja y con amigos recuperan la ceremonia de "ir al cine", de encontrarse a compartir historias y tener una herramienta más para seguir construyendo la historia de Iguazú, de Misiones y de la región de las Tres Fronteras.


Más info:

http://www.cinetresfronteras.com.ar/

https://www.facebook.com/pages/Cine-Tres-Fronteras/598531906876546

https://www.twitter.com/Cine3F

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails