Los estrenos del jueves no pudieron bajar al filme de terror del primer lugar en la taquilla argentina.
“Contagio” y “Los Tres Mosqueteros” quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
También debutó entre las más vistas la comedia “Si Fueras Yo”.
“Actividad Paranormal 3″ atrajo a 94.317 personas en 70 pantallas en su segundo fin de semana en exhibición. La tercera parte de la redituable saga de horror perdió sólo un 16% de convocatoria y ya suma 259.616 entradas vendidas en sólo once días.
La película consiguió además el mejor promedio del mercado con 1348 localidades por pantalla.
La segunda parte, estrenada para esta misma fecha el año pasado, vendió algo más de 500 mil tickets y es muy posible que “Actividad Paranormal 3″ por lo menos se acerque a esa cifra cuando termine su recorrido comercial.
“Contagio” fue el mejor posicionado de los estrenos, con 69.547 entradas en 69 pantallas. Esto deja un promedio de 1007 espectadores por copia, el segundo mejor promedio del fin de semana.
La suma de un gran elenco protagonizando un thriller apocaliptico (tema que siempre es convocante en nuestro país) impulsó este buen resultado del filme dirigido por Steven Soderbergh.
Sin embargo, la película no es tan ágil e intrépida como sus avances hacen preveer, por lo que habrá que ver cómo se maneja con el boca en boca. El estreno este jueves de “La Piel que Habito”, de Almodovar, le quitará una parte del público más adulto.
“Los Tres Mosqueteros” quedó tercera con un bajo promedio, pero más alta rentabilidad gracias al costoe xtra de las entradas 3-D: vendió 58.252 tickets con 124 copias ( 469 localidades por pantalla).
“Gigantes de Acero” quedó en la cuarta posición con 49.242 personas en 98 pantallas. La película protagonizada por Hugh Jackman suma 478.923 espectadores desde su estreno y cruzará la barrera del medio millón el próximo fin de semana. Tiene resto para superar los 600 mil.
La comedia “Si Fueras Yo” con Ryan Reynolds y Jason Bateman cortó 24.897 tickets en 35 pantallas, un estreno promedio paar este tipo de comedias norteamericanas que en Argentina suelen salir directo a DVD. Cuando se estrenan en la pantalla grande con más de 30 copias, suelen desarrollar carreras comerciales con cifras que van entre los 60.000 y 80.000 espectadores.
Fuente: Taquillanacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario