comenta

jueves, 14 de septiembre de 2017

VideoEntrevista - Gustav Wilhelmi - Director Artistico Festival de Cine ...




Del 14 al 20 de Septiembre en las salas de Recoleta y Caballito de Village Cines

Nos complace anunciar una nueva edición del Festival de Cine Alemán, este año la N° 17, que se realizará del 14 al 20 de septiembre en las salas de Recoleta y Caballito de Village Cines.
La programación incluirá 14 películas en pre-estreno junto a las secciones: Next Generation Short Tiger 2017, Documental, Para toda la familia y como cierre del festival, un clásico del cine mudo alemán musicalizado en vivo.
German Films ha realizado una selección de lo más destacado de la producción alemana.
Nos enorgullece anunciar la visita del director Simon Verhoeven quien presentará su película: “Bienvenido a la casa de los Hartmann” (Willkommen bei den Hartmanns).
El film muestra a una típica familia alemana, los Hartmann, que decide acoger a un refugiado.
Un joven nigeriano se muda a su casa, acontecimiento que no sólo alterará la vida de la familia, sino también la de todo el pueblo.
A pesar del caos, prevalecerá la esperanza de que la familia – y toda Alemania – recupere la estabilidad, confianza y paz.
Simon Verhoeven nació en 1972 en Múnich. Estudió Artes Escénicas en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg en Nueva York.
“Bienvenido a la casa de los Hartmann” fue la película más vista del año 2016 en Alemania por más de 8 millones de espectadores.
Uno de los platos fuertes del festival será la proyección de El veredicto (Terror - Ihr Urteil), la primera película que, de forma literal, convierte al público en jurado.
Votaremos, y dependiendo de lo que decida la mayoría, se proyectará una sentencia u otra.
¿Será el futuro de la industria cinematográfica este nuevo y participativo formato en donde cada cual podrá decidir qué historia ver?
Dentro de la amplia oferta de películas programadas para el Festival de Cine Alemán, también se destacan: Las manos de mi madre, del realizador Florian Eichinger, que aborda el delicado tema del abuso infantil.
Paula, de Christian Schwochow, nos muestra lo agobiante que fue la vida para la joven artista Paula Modersohn, quien a fines del siglo XIX rechazaba lo convencional y exploraba su estilo único.
El día más hermoso, dirigida por Florian David Fitz, es una road movie en tono de comedia que habla sobre cómo aprovechar al máximo el tiempo.
Del prestigio director Volker Schlöndorff exhibiremos su última producción, Regreso a Montauk, la cual tomó parte en la competencia oficial de la Berlinale 2017.
Como en anteriores ediciones, y en colaboración con el Goethe-Institut, presentaremos Varieté, película muda de Ewald André Dupont del año 1925, con acompañamiento musical en vivo.
También podremos disfrutar de Next Generation Short Tiger 2017,
a sección que incluye los cortos más destacados de estudiantes de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania.
A través de este apartado, German Films y el Instituto Federal Alemán para el Fomento del Cine (FFA) quieren invitarnos a descubrir por anticipado nuevas tendencias y jóvenes talentos.
Con todo esto y mucho más podremos deleitarnos del 14 al 20 de septiembre en Village Cines de Recoleta y Caballito

Programación completa.
www.cinealeman.com.ar



Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:

En Twitter: http://twitter.com/pablomcfly

En Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cine-con-Mc-Fly/256578968173

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails