comenta

martes, 11 de abril de 2017

VideoEntrevista - Paula Laneri - Organizadora 7º FICSC




7º Festival Internacional de Cine Social de Concordia

En la noche del domingo 9 de abril finalizó un año más del Festival Internacional de Cine Social de Concordia después de 10 días en los cuales se pudieron ver cortometrajes y largometrajes en el Cine Teatro Auditorium de la ciudad de Concordia en Entre Ríos.
El festival, además de mostrar cine de todo el mundo con temática social, tuvo sus presentaciones en diferentes centros infantiles de la ciudad que están alejados del centro haciendo posible la visualización y la inclusión de quienes no tienen posibilidad de asistir al festival.
Talleres, charlas y debates fueron de la partida de esta séptima edición.

A continuación los ganadores:

PREMIO ESPECIAL OTORGADO POR EDA - Asociación Argentina de Editores Audiovisuales.
Por la precisión en el uso de los tiempos y el empleo inteligente del fuera de campo como recurso esencial al relato, logrando de esta forma una profunda densidad en los climas de cada escena, y a su vez, la sutileza poética con la que se construye este cortometraje solido y contundente le damos el premio MEJOR MONTAJE a DIAMANTE MANDARIN. DIRECTOR: JUAN MARTÍN HSU. ARGENTINA. FAMILIA. EL GANADOR DE ESTE PREMIO RECIBIRÁ UN DIPLOMA Y UNA MEMBRESÍA DE ADOBE.

LA COMPAÑÍA DE SEGUROS RÍO URUGUAY ENTREGA UN PREMIO ESPECIAL A LA PELÍCULA ECOSISTEMA. DE LOS DIRECTORES: IARA UDIJARA- TOMÁS RAIMONDO. ARGENTINA. COOPERATIVISMO. LOS GANADORES DE ESTE PREMIO RECIBIRÁN $5.000 Y UNA INVITACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO ANUAL DE RÍO URUGUAY EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.

MENCIONES ESPECIALES

SE OTORGA LA MENCIÓN ESPECIAL A EXTREMOS "VIAJE A KARUKINKA". DIRECTORES: FEDERICO MOLENTINO-JUAN MANUEL FERRARO. ARGENTINA. MEDIOAMBIENTE. Por mostrar una cara invisibilizada de pueblos originarios combinando tecnologías del presente y documentación histórica, logrando que confluyan en un mismo mensaje para poder conocer acerca de estas culturas olvidadas pero no perdidas.

MENCIÓN ESPECIAL A SOURY. DIRECTOR: CHRISTOPHE SWITZER. FRANCIA COOPERATIVISMO. Cuando se encuentran lazos más fuertes que las fronteras que nos dividen, encontramos a quienes verdaderamente valoran lo que uno es más allá del país del que provengamos.

MENCIÓN ESPECIAL A Diamante mandarín. DIRECTOR: Juan Martin Hsu. ARGENTINA. FAMILIA. Trascendiendo el tiempo y volviendo a repercutir en el subconsciente, luchamos contra monstruos que invaden nuestras realidades y personalidades.

MEJOR CORTOMETRAJE:
56. DIRECTOR: MARCO HUERTAS. ESPAÑA.COOPERATIVISMO. Por haber Demostrado que no hay límites para lograr lo que uno se propone, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre, la educación mueve esas montañas que necesitan ser escaladas; aunque nos cuenten 56 kilos de arroz.

MEJOR LARGOMETRAJE:
GILDA, no me arrepiento de este amor. DIRECTORA: LORENA MUÑOZ. Por lograr una mixtura entre el arte y lo popular, dejando ver cómo lo popular trasciende las fronteras de la música perdurando en el tiempo y los corazones de toda la gente.
LA GANADORA DE ESTE PREMIO RECIBE UN SUBTITULADO A CARGO DE LETRAS DEL PLATA.



Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:

En Twitter: http://twitter.com/pablomcfly

En Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cine-con-Mc-Fly/256578968173

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails