comenta

miércoles, 7 de septiembre de 2016

LatinArab 2016 - Edgardo Bechara Elkhoury: Director Ejecutivo de LatinArab






El festival LatinArab llega a su 6.ta edición constituido como el evento latinoamericano referencial en cooperación cultural y audiovisual Sur-Sur que reúne a las cinematografías e industrias latinoamericanas y árabes en un escenario único en el continente.

Como cada año, LatinArab nos propone reencontrarnos con aquellos pueblos y sus historias que nos interpelan sobre nuestros prejuicios, realidades y que de manera introspectiva nos abordan desde otro lugar; con nuevas preguntas y distintas miradas para los nuevos desafíos. Y es aquí donde emerge el valor del cine puesto en juego con todo su potencial.

LatinArab nos propone, así, el goce del camino largo del viajero. Desandando en un lenguaje propio e inacabado —aunque siempre esperanzado— las narrativas finitas del miedo enajenante para construir escenarios no solo más humanizados, sino con mayores posibilidades para la cooperación y la alteridad en el marco de una cultura del desarrollo y de la paz.

Esta edición trae buenas noticias en materia de industria audiovisual, convirtiéndose en un hito en las relaciones cinematográficas entre los países árabes y latinoamericanos: formación de audiencias, proyectos biregionales, coproducciones y nuevos mercados para generar más trabajo de calidad son muestras de la proyección de nuestro festival.

Los esperamos en Buenos Aires, Argentina, desde el sur del mundo; fortaleciendo la creación colectiva y el encuentro único que genera el cine. Desde las pantallas estamos invitándonos al desafío de compartir juntos la circularidad del espacio-tiempo, inexorable para todos; a reconocernos en esas múltiples y diversas miradas como parte única e irrepetible de la gran familia de la humanidad.

Bienvenidos a una nueva edición del Festival Internacional de Cine Latino Árabe LatinArab.

Más info: http://www.cinefertil.org/latinarab/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails