comenta

lunes, 7 de marzo de 2016

VideoEntrevista Invitados Espanoramas 2016 - Paula Cancio




PAULA CANCIO (Felices 140)

Paula nació en Madrid. Ya en su infancia se sintió atraída por la interpretación viendo las películas de su abuelo paterno, el popular actor de los años 40 Raúl Cancio.
Durante algunos años, Paula compaginó los estudios de psicología, carrera en la que está licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid con su verdadera pasión, el arte dramático. Estudió interpretación en el Laboratorio de William Layton, en Central de Cine y con Adán Black. Sus primeros pasos como actriz los dio de la mano de Ainhoa Amestoy en la Compañía de teatro juvenil Teatro del Parque.
Del teatro pasó a la publicidad y a la televisión con apariciones en series como Los Serrano u Hospital Central. En 2009 es convocada para cubrir un rol que da mucho que hablar en la 3ª temporada de la serie Cuestión de Sexo -Canal 4-, trabajo que le dio la suficiente popularidad como para que le ofrecieran interpretar en “Toledo” -Antena 3-, un personaje que, por capacidad y belleza, elevó al rango de protagonista y le hizo saltar a los mass media. Su último trabajo en televisión, “El Secreto de Puente Viejo”, serie de más de mil capítulos en la tv española, la hace ocupar también el horario de mayor audiencia en las pantallas italianas.
En 2014 debutó en el teatro comercial protagonizando la obra “Testosterona” junto a Miguel Ángel Solá y dirigida por Fernando Bernués. Ese mismo año le llegó su primer largometraje: “Felices 140”, dirigida por Gracia Querejeta. Ambos trabajos fueron reconocidos como sobresalientes por la crítica especializada.
En 2015 le llegó su primer trabajo para la televisión argentina, interpretando a Nurith Torres en “La Leona”. Serie diaria que emite, en horario central y con singular éxito,Telefe.
Desde hace un año, su nombre,ocupa la enorme marquesina del teatro Apolo de la calle Corrientes de Buenos Aires, protagonizando junto a Miguel Ángel Solá, la obra más premiada del teatro argentino: “Hoy: El Diario de Adán y Eva, de Mark Twain”, bajo la dirección de Manuel González Gil.


Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:

En Twitter: http://twitter.com/pablomcfly

En Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cine-con-Mc-Fly/256578968173

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails