comenta

miércoles, 8 de octubre de 2014

VideoEntrevista a Florencia Mazzadi Directora de CineMigrante



Con una selección de más de 75 películas, ventanas a destacados festivales internacionales, retrospectivas, seminarios de formación, un encuentro latinoamericano de artistas urbanos e intervenciones en diferentes espacios se realizará el Festival CineMigrante del 7 al 15 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires consolidando un espacio cinematográfico y de acción cultural que invita a intercambiar miradas y reflexionar sobre la movilidad humana y los derechos de las personas migrantes. Se destaca la visita del director Ahmad Natche (España) curador junto con Roger Koza de la sección temática denominada ‘Una Palestina en construcción (a través de sus imágenes y sus sonidos)’ que abordará el conflicto palestino actual desde un recorrido histórico cinematográfico.
En el marco de la semana de la diversidad cultural,  CineMigrante trae por 5to año consecutivo a la Ciudad de Buenos Aires una programación destacada que aborda de manera transversal los diferentes aspectos en torno a la movilidad humana y los modos de la construcción de la identidad en el mundo actual, pretendiendo potenciar la acción expresiva que brinda el cine e invitar a la reflexión, el debate y el intercambio  acerca de la movilidad humana y los derechos humanos de las personas migrantes.
La programación de la edición 2014 cuenta con más de 75 películas provenientes de todo el mundo y que ofrecerán una gran variedad de miradas y realidades. De la competencia oficial participarán 15 largometrajes que serán evaluados por un jurado integrado por el director Nicolás Prividera, el crítico Jorge García y la investigadora Carla Di Maglio (Argentina). La directora Mónica Larraína (Argentina)  junto a Pablo Acosta Larroca (Argentina) serán quienes evalúen los cortometrajes.
Se suma a su programación central, la sección temática ‘Una Palestina en construcción (a través de sus imágenes y sus sonidos)’ curada por el director Ahmad Natche (España) y Roger Koza, donde se abordará el conflicto palestino actual desde un recorrido histórico cinematográfico, mostrando los modos de redefinición de las fronteras y los lazos interculturales existentes previos al establecimiento de las disputas territoriales. La misma está compuesta por 8 películas que datan desde el año 1976, incluyendo la película de ‘Ici et ailleurs’, de Jean-Luc Godard y el Grupo Dziga Vertov. El director Ahmad Natche, quien estará en Argentina, asimismo presentará su película premiada ‘A  dos metros de esta tierra’ y dictará una charla junto a Koza el Martes 14 de octubre.
Además la programación ofrece una gran cantidad de focos, retrospectivas y actividades, entre las que se destacan la retrospectiva de la obra de Ahmad Natche (España), la participación de renombradas/os directores/as como Javier Corcuera (‘Sigo Siendo’, Perú/España, 2013), Patricia Ayala (‘Don Ca’, Colombia, 2013), Edson Caballero Trujillo (‘Mixteco Now’, México, 2013) entre otras/os y los focos a Festivales Internacionales como Documenta Madrid (España) y DocsDF (México).
Entre las películas, se destacan como en Argentina de ‘La prima neve’ (Italia, 2013) de Andrea Segre; ‘Who is Dayani Cristal?’ (México, 2014) de Marc Silver y Gael García Bernal; ‘Everyday Rebellion’ (Austria, 2013) de Arash T. Riahi, Arman T. Riahi; ‘Els anys salvatges’  (España, 2013) de Ventura Durall; ‘El Grill de César’  (Alemania, Ecuador México 2013) de Darío Aguirre; ‘Bobô’ (Portugal, 2013) de Ines Oliveira; ‘Resistente’ (Finlandia, 2013) de Renate Costa; ‘N: The Madness of Reason’ (Alemania, 2013) de Peter Krüger; ‘Marussia’ (Rusia, Francia 2013) de Eva Pervolovici y ‘Albino’ (Filipinas, 2013) de Gym Lumbera. Y como Premier Internacional ‘Algas’ (Argentina, 2014) de María Laura Pintor. En su gala de cierre se presentará ‘La Salada’ (Argentina, 2013) de Juan Martín Hsu.

Todas las proyecciones que forman parte de la programación, las conferencias, mesas debates y encuentros tendrán entrada libre y gratuita.

Más info: www.cinemigrante.org

Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:

En Twitter: http://twitter.com/pablomcfly

En Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cine-con-Mc-Fly/256578968173

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails