comenta

jueves, 30 de octubre de 2014

Edgardo Bechara El Khoury - Director de LatinArab 2014



Cine Fértil, la organización argentina sin fines de lucro responsable del festival, invita a disfrutar de esta cuarta edición del Festival Latinoamericano de Cine Árabe "LATINARAB4" que se llevará a cabo del 30 de octubre al 12 de noviembre de 2014 en la cosmopolita Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Una vez más el Cine Gaumont Espacio INCAA km 0, la Alianza Francesa, el Complejo Bajo Plaza del CCGSM, el Centro y la Biblioteca del Congreso Nacional serán las sedes y puntos de encuentro para nuestro festival y su público.
LATINARAB crece y se consolida como un espacio referencial "sur-sur" donde los cineastas árabes pueden encontrarse con un público formado y estimulado ante el encuentro de una cinematografía de excelencia hasta hoy poco habitual en los circuitos comerciales de nuestra región.
LATINARAB, más que una plataforma; es una visión de integración y diversidad cultural en plena expansión, danza y poesía. Un espacio relacional de profunda experiencia sensorial, animada por el influjo de la reflexión crítica y del más sentido espíritu de humanidad.
Desde esta visión en plena libertad, LATINARAB busca generar un espacio para compartir historias y vivir la existencia como algo universal y común a todos. El festival LATINARAB es nuestra forma de seguir construyendo ventanas de excelencia que nos liguen y religuen al mundo árabe y su cultura.
Una cultura que por más de un siglo ha sido parte constitutiva de la identidad de muchos países de nuestra América latina. Porque en una mirada a los ojos, en un giro, en un arabesco, nos reencontramos con aquellos otros que no son sino "nosotros" en otro lugar.
Desde allí, desde las pantallas invitándonos al desafío de aprender, crecer y compartir la circularidad del espacio-tiempo, juntos. A reconocernos en esas miradas como parte única e irrepetible de la gran familia de la humanidad. Creemos en el cine a través de esa mirada.

Más info: http://www.cinefertil.org/latinarab/

Seguí todas las novedades del mundo del cine y los últimos estrenos videocomentados en:

En Twitter: http://twitter.com/pablomcfly

En Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cine-con-Mc-Fly/256578968173

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails