comenta

martes, 1 de junio de 2010

Oliver Stone sigue inspirado por vida de Hugo Chávez

stone-chavez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que el cineasta estadounidense Oliver Stone prepara la segunda parte de su documental Al Sur de la frontera sobre su revolución y la asunción al poder de izquierdistas latinoamericanos.

Mantuve “una entrevista a medianoche con Oliver Stone y su equipo para otra película (…), la segunda parte” de South of the Border (Al sur de la frontera), dijo el gobernante en su programa dominical Aló Presidente.

Sin revelar en qué consistirá la segunda parte, Chávez recordó que la primera narra el viaje del cineasta neoyorquino a Suramérica a principios del año pasado y cuenta su ascenso al poder y la visión de otros presidentes y líderes regionales sobre los cambios en el subcontinente.

“Stone estuvo haciéndome preguntas hasta las dos de la mañana. A Oliver Stone le gusta repicar, así le hizo a Fidel (Castro): primero presentó Comandante y después hizo la segunda parte, Looking for Fidel” , agregó Chávez.

Poster de la cinta Al sur de la frontera

La proyección en Venezuela de Al sur de la frontera se efectuó en Caracas el pasado viernes, cuando Stone aseguró que le “encantaría” entregarle una copia de ella al presidente de su país, Barack Obama, precisamente como Chávez hizo previamente con el libro Las venas abiertas de América Latina del uruguayo Eduardo Galeano.

“Obama lo dejó perder, tuvo su momento y si hubiera leído el maldito libro, porque no leyó ese libro de Galeano, si hubiera hecho algo con el embargo en Cuba hubiera hecho enormes amistades y (en Latinoamérica) verían a Obama como se supone que debía ser, un reformador, pero no ha hecho nada” , manifestó Stone.

Chávez opinó que “la intención” del filme de Stone era similar a la que él tuvo cuando le obsequió a Obama Las venas abiertas de América Latina, en una cumbre celebrada en Trinidad y Tobago.

Stone había remarcado que Chávez “es demonizado” en Estados Unidos, que “es visto como un monstruo, una pesadilla” , y que por eso decidió hacer una película con “una visión distinta a la que no tienen acceso los estadounidenses”.

Al respecto, y en compañía del cineasta, Chávez admitió que efectivamente se le “sataniza” en Estados Unidos y en Europa, principalmente, y que “el gran mérito del filme” era “contar la verdad” .

Al sur de la frontera muestra lo que está ocurriendo (en Latinoamérica): una revolución humana, una revolución del amor, de la alegría, de la esperanza y esta película no ha terminado, sigue todos los días, porque es el renacer de la esperanza”, agregó.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails