Con Breck Eisner (The Crazies) a cargo del proyecto, y tras los primeros rumores del cambio de locación de la historia debido a los problemas de presupuesto, el remake de Escape de Nueva York no suena bien. Nada de destrucción post-apocalíptica en la Gran Manzana penal, mucho de prisión privada en las afueras de la metrópolis tras un impacto radioactivo que no alcanzó a la gran ciudad. Es decir, ningún brillo y directo al campo de los fails. Ahora el directo defiende su opción en una conversación con o ComingSoon, explicando que el trasfondo del original es algo que no funcionaría en la actualidad. Sí, claro.
“Conceptualmente, es una idea que actualmente no es válida debido al mundo en el que vivimos. Por eso, cómo la prisión es creada será diferente a la versión de Carpenter. La ansiedad del mundo y la nuestra tras el 9/11 está ahí. Especialmente en Manhattan post-9/11. Por trama, son diferentes. Emocionalmente son muy similares. Es por eso que será interesante abordar esta película, de tener una visión un poco distinta pero con los mismos resultados pues Manhattan es transformada en una prisión con paredes”
A todo ese sin sentido, Eisner agrega, en una entrevista con Movieweb, que no pueden hacer la película sin encontrar al Snake Plissken perfecto. De hecho, el personaje sería el único gancho en esta precuela/historia de los orígenes. Pero lo encuentren o no, la idea de modificar tanto la historia del original es una señal más de lo perdido que andan algunos en Hollywood.
Fuente: SDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario